miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Provincia | 4 oct 2018

El PJ bonaerense, en defensa de la salud pública

El partido anunció su adhesión a la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública.


A través de un documento, el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires expresó su apoyo a la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública, que se realizará hoy. Criticó la decisión del gobierno nacional de bajar al rango de Secretaría al área de Salud. Además, puso énfasis en la falta de vacunas y la “crisis de infraestructura e insumos”.

“El jueves 4 de octubre a las 13 horas los y las militantes del Partido Justicialista bonaerense participaremos de la Marcha Federal en Defensa de la Salud Pública, que se realizará desde la sede del ex Ministerio de Salud de la Nación hacia Plaza de Mayo”, convoca en su primer párrafo el comunicado.

En ese marco, acusa al Estado nacional de ser “responsable de promover, proteger y garantizar el derecho a la salud integral de todos los ciudadanos y ciudadanas. Es insólito que una de las promesas de campaña que debamos hacer en 2019 sea rejerarquizar el Ministerio de Salud, creado hace casi 70 años por Juan Domingo Perón, porque este gobierno tomó la decisión política de cambiarle el rango a Secretaría, un retroceso histórico que profundiza el vaciamiento incesante que vienen realizando desde hace casi tres años”.

En otro tramo, el documento denuncia que la “quita y falta de vacunas, salarios desactualizados, crisis de infraestructura e insumos y recorte de programas de asistencia y prevención conforman un panorama desolador para la salud pública nacional. En Buenos Aires, donde más del 40% de la población no cuenta con obra social, este escenario constituye una postal de abandono absoluto por parte del Estado hacia quienes más lo necesitan”.

Finalmente, señala: “Nosotros creemos en un proyecto de Provincia y país donde esté garantizado el derecho a la salud, donde todos los niños y niñas accedan a las vacunas, donde aumente la capacidad instalada del sector público sanitario y donde se pongan en marcha herramientas de contención, especialmente en los barrios más vulnerables. Otro camino es posible. El camino de salud pública.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS