miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Club Lanús | 4 oct 2018

Nicolás Russo: “No me borro en las difíciles, tengo confianza que vamos a sacar esto adelante”

Si bien en lo deportivo las cosas no van muy bien, el presidente del Club Atlético Lanús dio la cara como siempre sobre el mal presente del Granate, sin descuidar su preocupación por el descenso. Además, destacó a Pedro de la Vega, de juveniles.


 

En dialogo con el programa radial Política del Sur, el presidente del Club Atlético Lanús, Nicolás Russo, se refirió en principio a esta racha adversa y negativa que atraviesa el Granate con catorce partidos sin conjugar el verbo ganar y un promedio flaco que tampoco debe descuidar.

 

Sobre la dura situación futbolística, Russo afirmó: “Estamos en una situación ambigua, el club está en un momento único en lo social, pero como contrapartida, en lo futbolístico no pegamos una.No tenemos un mal plantel, pero hay diferencia con Boca y River. El tema es que nos cuesta, nos hacen un gol y nos cuesta un montón todoEn Tucumán vamos a sacar un resultado positivo para poder cambiar la cabeza, no hay que perder un partido y la cosa va a cambiar.”

 

Profundizando en el análisis de esta crisis y sobre su futura reeleción en el cargo, agregó: “Se dieron varias cosas. Lanús, de enero a esta parte, no liga nada. Uno de los primeros técnicos con los que trabajé fue Héctor Cúper, y me dijo que cuando perdés dos partidos, el tercero hay que empatar, eso es lo que tenemos que hacer. Lo mío está claro, seguir en el club significa dejar de lado cosas particulares. Me ha tocado pasar peores en el club, en 2001 jugamos la promoción y tuvimos deudas astronómicas. Yo en las malas no me borro, nos juntaremos las agrupaciones y tengo la intención de seguir en el club. No me borro en las difíciles, tengo confianza de que esto lo vamos a sacar adelante. Tengo más cosas para perder que para ganar, pero no me voy a quedar en mi casa. Además, de lunes a sábados, el socio ve cómo está el club y sabe que está creciendo.”

 

Sobre los insultos que recibió durante la derrota por goleada contra River Plate, el presidente de Lanús dijo: “El enojo del hincha no es político. Las cinco agrupaciones venimos trabajando para una lista de unidad que en noviembre le vamos a dar forma. Gente que me quiere me putea, hoy al técnico no lo podés putear porque recién vino, y es lógico que me puteen a mí.”

 

En cuanto a la promoción de varios juveniles, entre los más destacados Pedro de la Vega, Russo declaró: “A De la Vega le tocó entrar en el peor momento del club y juega como en el patio de su casa, tiene unas condiciones bárbaras. En este proceso se han consolidado varios chicos, Thaller, Lodico, Belmonte, y ahora está el caso De la Vega. A futuro, estos chicos son los jugadores que tienen que vestir la camiseta para rato, tenemos que encontrar buenos resultados.”

 

Para cerrar, Nicolás Russo manifestó su temor por el descenso: “Preocupa el descenso, pero tenemos que trabajar en base a eso. En Lanús hacía doce años que no estábamos en esa posición, tenemos que estar alerta y cambiar esto rápidamente”, alentó.

 

Lanús ya trabaja pensando en el duelo del domingo a las 13.15, que jugará como visitante contra Atlético Tucumán. El Granate intentará cortar una racha adversa y negativa de catorce partidos sin ganar, con ocho empates y seis derrotas.

 

Para el partido con el Decano, está en condiciones de reaparecer el defensor Marcelo Herrera, quien ya purgó la fecha de suspensión. ¿Meterá cambios de nombres y hasta de esquema Luis Zubeldía en Tucumán? Todo parece indicar que sí.

 

Fueron convocados para entrenar con la Selección Sub 20 de cara al Sudamericano de Chile 2019 el talentoso Pedro de la Vega y el arquero Lautaro Morales, quienes ya trabajaron bajo las órdenes del técnico Pablo Aimar.       

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS