martes 18 de diciembre de 2018 - Edición Nº3108

Banfield | 4 oct 2018

Adrián Calello: "El equipo está demostrando carácter"

El volante de Banfield analizó el momento del equipo luego del empate ante San Martín de Tucumán. Además, habló del próximo encuentro ante San Lorenzo, y de Falcioni: "Julio nos dijo que este es el último partido y que luego tiene una intervención", contó.


Buenas sensaciones se llevó Banfield desde Tucumán, cuando igualó sobre el final ante San Martín. Es que, luego de la eliminación por Copa Sudamericana, era importante que el equipo demuestre que sigue de pie en una cancha por demás complicada.

En ese sentido, Calello habló del empate en el Jardín de la República: "El empate fue positivo por cómo se dio el partido. Lógicamente, queríamos los tres puntos. (...) Hicimos un buen partido, San Martín encontró un gol y en el segundo tiempo nos costó llegar al empate", relató, y agregó: "Por suerte no nos fuimos con las manos vacías".

A destacar

Si bien no pudo ganar en condición de visitante en todo lo que va del campeonato, el empate del otro día ante un duro rival en una cancha compleja puede ser un puntapié inicial para que el Taladro se reencuentre con el buen juego y los resultados que mostró hace unos meses.

A propósito de la visita a Tucumán, el ex Independiente destacó: "El equipo ha demostrado carácter porque veníamos de una eliminación de una copa, y eso siempre afecta en lo anímico. (...) Hemos jugado de igual a igual, generando ocasiones, y creo que no merecíamos perder", y aseguró: "Me quedo con el carácter, hubo partidos pasados donde nos hemos ido tristes, y acá el rendimiento fue muy bueno."

Además, analizó el rendimiento de Banfield de visitante y admitió: "No veníamos haciendo buenos partidos de visitante, sabíamos que era un déficit. (...) Quizás nos falta rebeldía, tenemos que mejorar", y añadió: "Estoy contento por el grupo, hubiese sido triste volver de Tucumán con las manos vacías."

Falcioni          

Muchos rumores se han corrido durante estas últimas semanas sobre la situación de Julio César Falcioni al mando de Banfield, ya que el "Emperador" tendría que hacerse una intervención quirúrgica en las próximas semanas, por lo cual, luego del encuentro ante San Lorenzo, dejaría momentáneamente el cargo y quedaría Sebastián Battaglia como director técnico.

Al respecto de la situación que vive Falcioni, Calello confió: "Estamos para acompañarlo en lo que sea porque sabemos la situación delicada que tiene. (...) Siempre que trabajamos con él, tratamos de hacerlo con felicidad porque sabemos que él se siente fuerte cuando viene a trabajar con nosotros, le hace muy bien", y agregó: "Si es lo mejor para la salud y para la vida, que haga lo que tenga que hacer y que vuelva cuando esté fuerte."

Por otra parte, se refirió a la posición en la que lo pone Falcioni para jugar y el cambio de compañeros que tiene en la mitad de la cancha. "Me siento de la misma manera, estoy jugando de cinco solo y mi posición no varía. (...) Con Ema se buscó una faceta más defensiva, más posesión, y con Lucho se buscó un poco más de profundidad, se plantearon los partidos de diferente manera", repasó, e indicó: "En lo personal, me siento siempre igual, estoy tratando de trabajar el día a día para aportarle lo mejor al equipo."

Lo que viene

El Taladro enfrentará el próximo domingo a San Lorenzo desde las 11 en el Florencio Sola, donde buscará cortar una racha de tres encuentros sin ganar (dos empates y una derrota).

De cara a ese encuentro, el volante central habló del Ciclón: "San Lorenzo es irregular, hay partidos que juega muy bien y otros que no lo hace tan bien. (...) No deja de ser un equipo grande con jugadores de jerarquía, va a ser un partido durísimo", reconoció, y anticipó: “Ellos seguramente querrán cambiar la imagen y levantar."

En otro orden, explicó dónde estará la clave en dicho encuentro: "Salir a presionar alto y no dejarlos jugar, esa es la idea que tenemos cada vez que jugamos de local. (...) Sabemos que vienen de jugar Copa Argentina con Estudiantes, y ese cansancio extra lo tenemos que aprovechar", dijo, y añadió: "Sabemos que nos hacemos fuertes en casa y necesitamos los tres puntos para meternos en puesto de copa."

Por último, Calello tocó el tema Bertolo -que quedó afuera por una fractura del tabique- y de su pasado en Huracán. "Es lamentable lo de Nico, es un accidente, son cosas que pasan. (...) Él es una de nuestras figuras y es muy necesario, esperemos que esté entre los once", anheló, y culminó: "El partido no tiene nada en particular, tengo ganas de ganar como contra cualquier equipo."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS