martes 18 de diciembre de 2018 - Edición Nº3108

Echeverría | 1 oct 2018

“Cambiemos no está en los barrios, donde crecen los comedores y los merenderos”

Así lo aseguró el concejal peronista de Esteban Echeverría Daniel Saavedra, en rechazo a los dichos de su par macrista Evert Van Tooren, que había criticado la declaración de la Emergencia Social en el municipio.


El concejal del PJ Unidad Ciudadana por Esteban Echeverría Daniel Saavedra rechazó los dichos de su par de Cambiemos Evert Van Tooren, quien consideró la declaración de la Emergencia Social en el distrito -durante la anterior sesión del Concejo Deliberante- como “oportunismo político”.

“Ellos opinan como oficialistas del gobierno nacional y provincial. Nosotros queríamos la declaración de la Emergencia. Cambiemos no está en los barrios, donde crecen los comedores y los merenderos, donde la gente no puede pagar sus boletas de luz y gas, en las farmacias donde los jubilados no tienen sus medicamentos”, declaró el viernes pasado en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y continuó: “Ellos no están en la pelea donde hay 180 mil pensiones que no salen y donde muchas personas se mueren antes que salga. No es por el monto en sí, sino porque tiene una obra social y medicamentos. En el caso de las personas más comprometidas en la discapacidad y que van a las escuelas, no se les está pagando el transporte. Un claro caso es del Cottolengo de Claypole.”

Del mismo modo, el edil peronista desconfió de otros dichos del ex candidato a intendente macrista, que había asegurado que las obras para la construcción del Metrobús en Camino de Cintura comenzarán a fin de año.

“No tenemos ningún tipo de confirmación. Si veo la obra terminada, la voy a aplaudir, porque si es un bien para el vecino, bienvenido. Siempre son promesas. Como la reincorporación de todos los trabajadores de Cresta Roja y no lo hicieron, no se iban a cerrar empresas y acaba de cerrar Adidas”, señaló.

Por otra parte, desconfió de la reunión de los referentes del peronismo no kirchnerista que protagonizaron el gobernador cordobés, Juan Schiaretti; su par de Salta, Juan Manuel Urtubey; el senador nacional Miguel Ángel Pichetto; y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“No son de mi simpatía, pero seguramente se estarán uniendo para entrar en una mesa de discusión y saber dónde están parados. No confío en Massa, Schiaretti, Pichetto ni Urtubey, para mí están alineados al gobierno nacional. Llegado el momento, tendrán que decidir en qué posición van a estar. Puede haber todo tipo de reuniones, pero se está trabajando en la unión del PJ y quienes se dicen kirchneristas”, señaló.

Y cerró: “Tenemos que estar unidos para poder defender los intereses de los argentinos, y no caben dudas que le vamos a ganar las elecciones a (el presidente Mauricio) Macri.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS