miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Club Lanús | 1 oct 2018

Lanús sufrió una goleada histórica

Perdió ante River por 5-1 en La Fortaleza en el inicio de la octava fecha de la Superliga. El conjunto de Zubeldía comenzó ganando el encuentro con gol de Leandro Maciel, pero luego se derrumbó. Se complica cada vez más con la tabla del descenso.


Lanús no da pie con bola en la Superliga. Sumó su quinta derrota consecutiva y lo separan sólo 10 puntos del descenso. El equipo parece no tener respuestas y el futuro se complica cada vez más para los dirigidos por Luis Zubeldía, que extrañamente dominaban a River en los primeros minutos del partido, pero luego no pudieron sostener el ritmo futbolístico y terminaron perdiendo sin atenuantes ante un gran equipo.

El entrenador granate presentó en cancha un esquema 4-3-3, con la novedad en el mediocampo del ingreso de Facundo Quignon como titular en lugar de Leonel Di Plácido, que se perfilaba para estar desde el inicio, pero no llegó debido a una dolencia física. La propuesta fue ambiciosa para el local en los primeros minutos, ya que, a través del juvenil Pedro De la Vega asociándose con Lautaro Acosta, comenzaron a complicar a una defensa de River confundida.

El marcador se quebró cerca de los 15 minutos luego de una extraña jugada. La pelota pasó de lado a lado en la ofensiva de Lanús, avalada más por el mal control de los futbolistas que por una estrategia. La instancia definitiva llegó cuando Lautaro Acosta recibió, erró su primer disparo y, al intentar rectificar la acción, terminó dejando solo a Leandro Maciel. El joven mediocampista de 22 años, fuera de juego por un pequeño margen, giró y venció a Franco Armani.

River no reaccionaba, pero ante el gol de Lanús, debió adelantar sus líneas y empezar a disputar el mediocampo para estar en partido. Si bien presentó una formación alternativa, la experiencia de Ignacio Scocco, Rodrigo Mora, Luciano Lollo (de flojo primer tiempo) y Franco Armani, hacían pensar en un equipo que pronto se recuperaría.

El conjunto de Núñez llegaría al empate a los 28 minutos, momento en el cual se acomodó y logró sobreponerse al aluvión granate en ofensiva. Ignacio Scocco recibió como referencia de área y abrió para Jorge Moreira. El paraguayo lanzó un centro pasado, Nicolás De La Cruz la bajó al punto penal y Scocco controló, giró y marcó la igualdad.

A partir de ese instante, Lanús nunca más volvió a ser el de los primeros 25 minutos frenéticos, y el dominio del encuentro pasó a ser todo del Millonario. Sólo una chance más tuvieron los de Zubeldía en los pies de su joya, Pedro De la Vega, tras una excelente maniobra personal. Armani respondió en gran nivel.

Sobre el final de los primeros 45 minutos, un centro desde la izquierda de Camilo Mayada encontró la cabeza de Scocco, y cuando parecía que Ibáñez estaba vencido, el ex arquero de Temperley salvó a su equipo con una gran atajada esquinada. Lanús se salvaba, pero lo peor estaba por venir.

En el complemento, River salió a jugar con otra intensidad, apostó por otro estilo. Apenas iban 7 minutos cuando el juvenil Matías Sosa -que reemplazó al lesionado Enzo Pérez- sacó un disparo rasante que impactó en el palo, y luego de pegar en la espalda del arquero Matías Ibáñez, se transformó en el segundo grito.

Inmediatamente, Juan Fernando Quintero ejecutó un tiro libre desde la izquierda y encontró la cabeza de Luciano Lollo, quien marcó su primer gol con la camiseta del Millonario para señalar el tercero de la noche.

Todo era desconcierto en Lanús, aunque su gente respaldó al equipo en gran número. Algunos hinchas en la platea comenzaron a insultar al presidente Nicolás Russo.

El cuarto llegó luego de una excelente combinación entre Nicolás De La CruzIgnacio Scocco Camilo Mayada. El lateral uruguayo lanzó al medio y su compatriota apareció en soledad para culminar la destacada maniobra.

El encargado de cerrar el marcador fue el joven Exequiel Palacios, quien ingresó en soledad por el punto penal tras un centro rasante desde la derecha del colombiano Rafael Santos Borré.

Lanús termino vapuleado por River. El marcador final de 5-1 terminó siendo justo, ya que Zubeldía nunca pudo contrarrestar los avances del Millonario y no funcionó el esquema 4-3-3.

Deberá replantearse varios aspectos de cara al próximo compromiso ante Atlético Tucumán por la novena fecha. En tres presentaciones al mando del equipo, suma igual cantidad de derrotas. Un conjunto que parece estar muy golpeado, pero que debe reaccionar porque el descenso acecha.

Por su parte, River suma 13 puntos y quedó muy cerca de los primeros puestos. Llegó a los 30 partidos invicto y ahora enfoca todas sus fichas en el partido del martes ante Independiente por los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras haber empatado 0-0 en la ida en Avellaneda.

Síntesis

Lanús (1): Matías Ibáñez; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Marco Torsiglieri, Nicolás Pasquini; Facundo Quignón; Tomás Belmonte, Leandro Maciel; Pedro de la Vega, Sebastián Ribas, Lautaro Acosta. Suplentes: Guillermo Sara, Nicolás Thaller, Gastón Lodico, Leonel Di Plácido, Fernando Coniglio, Jorge Pereyra Díaz, Marcelino Moreno. DT: Luis Zubeldía.

Gol: 17' Maciel.

Cambios: 59' Coniglio por Ribas y Di Plácido por Gómez, 73' Pereyra Díaz por De la Vega.

Amonestados: 57' García Guerreño.

River Plate (5): Franco Armani; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Luciano Lollo, Camilo Mayada; Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Juan Fernando Quintero, Nicolás De la Cruz; Rodrigo Mora, Ignacio Scocco. Suplentes: Germán Lux, Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Santiago Sosa, Exequiel Palacios, Rafael Santos Borré, Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: 28' Scocco, 53' Ibáñez e/c, 58' Lollo, 64' Lollo, 71' Palacios.

Cambios: 42' Sosa por Pérez, 67' Palacios por Quintero y Borré por Scocco.

Amonestados: 34' Lollo, 75' Moreira, 83' Sosa.

Superliga Argentina 2018/19, séptima fecha.

Estadio: Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, “La Fortaleza”.

Hora de inicio: 21.15.

Árbitro: Diego Abal.

Asistente 1: Javier Uziga.

Asistente 2: Andrés Barbieri.

Cuarto árbitro: Fernando Echenique.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS