martes 18 de diciembre de 2018 - Edición Nº3108

| 28 sep 2018

Choferes y pasajeros de la línea 540 exigieron mayor seguridad al Municipio de Lomas

Organizaron una protesta y fueron recibidos por autoridades de las Secretarías de Gobierno y Seguridad.


Choferes de la línea 540 marcharon ayer al Municipio de Lomas de Zamora para pedir mayor seguridad, principalmente en la zona de la feria de La Salada. Denuncian que los colectivos son apedreados para robarles desde hace meses.

Los trabajadores marcharon desde la estación de Lomas acompañados por sus colegas de Expreso Lomas y la línea 532, que también recorre la zona de La Salada. Tras una hora de protesta frente al Municipio, fueron recibidos por autoridades de las Secretarías de Gobierno y de Seguridad.

Los representantes municipales les propusieron a los choferes tener hoy a las 11 una reunión con autoridades de la Jefatura distrital. Luego de ese encuentro, los trabajadores y la empresa decidirán qué medidas tomarán, de acuerdo a la respuesta.

La noche del 4 de septiembre, un chofer sufrió una fractura de tabique porque fue apedreado el colectivo que manejaba. Según aseguraron los trabajadores, la finalidad de apedrear es que el vehículo frene para poder robarle.

Luego de la agresión de septiembre, los trabajadores hicieron un paro de 24 horas. En ese momento, los choferes y la empresa fueron recibidos por el Municipio, que se comprometió a hacer un refuerzo en la zona "con cinco motos y dos patrullas".

Los trabajadores afirmaron que "nunca" vieron mejoras en seguridad, por lo que la empresa determinó que se desvíe el recorrido para evitar la zona de La Salada y el barrio lomense de Villa Amelia, entre las 19 y las 6. La medida duró algunos días.

El delegado Alberto Galeano afirmó que las agresiones ocurren "cualquier día", pero que "los días de feria hay patrullas por todos lados”. En cambio, durante el resto de las jornadas, la zona “es tierra de nadie", se quejó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS