martes 18 de diciembre de 2018 - Edición Nº3108

Temperley | 28 sep 2018

Cristian Aldirico: "Me gustaría dirigir el sábado"

El flamante DT de Temperley habló con Deportes del Sur luego de su asunción. Contó los motivos de su llegada, analizó al plantel y reveló que no cambiará para el sábado: "No creo que cambie mucho, confundiría a los jugadores", consideró.


El Gasolero tiene nuevo director técnico, y es alguien ya conocido en Turdera. Es que Cristian Aldirico ya ha sido campeón con este equipo, pero como jugador en 1999. Lo cierto es que “el Polaco” terminó de arreglar su desvinculación y emigró para el conjunto celeste.

En ese contexto, Aldirico confirmó la desvinculación con la UAI Urquiza: "La realidad es que extraoficialmente arreglé la recisión, y hoy se puede poner el contrato en AFA como para poder dirigir el sábado", contó, y confesó: "Si es por mí y me lo permiten, quiero dirigir el sábado."

Su llegada

Era el anhelo de la dirigencia, quizás no tan conocido por los hinchas más jóvenes del Gasolero, pero como director técnico tiene buenos antecedentes. Sobre todo, el último campeonato, donde llevó a la UAI Urquiza a la final del reducido de Primera B Metropolitana.

A propósito de su llegada, el entrenador comentó qué lo hizo llegar a Temperley: "Me sedujo el club, el conocimiento que tengo de él y su presente. (...) He seguido de cerca el plantel que tiene, tiene una jerarquía suficiente como para revertir la situación que está viviendo", detalló, y agregó: "La situación que vive Temperley no se condice con los nombres que tiene el plantel de Temperley."

Además, reveló lo que sintió al haber llegado al Celeste: "Tengo las mejores sensaciones. Más allá de que jugué poco en el club, mi pasado fue bueno. (...) Encontré bien al club, ordenado, y me pone feliz". Luego, advirtió: "No tengo ventajas, tengo que demostrar con trabajo y posibilidades futbolísticas la confianza que tuvieron en mí."

El plantel

Muy golpeado se lo notó al plantel gasolero luego de la dura derrota ante Arsenal de Sarandí en el Alfredo Beranger. Es cierto que desde lo futbolístico es un plantel envidiable para la categoría, y pareciera ser cuestión de cambiar el chip para que las cosas comiencen a funcionar.

En ese sentido, Aldirico analizó el plantel que tiene: "Hay material como para poder revertirlo y estar mucho mejor. (...) La mayoría son jugadores con mucho recorrido y conocen de qué se trata", dijo, y explicó en qué tiene que trabajar: "La parte anímica es clave, más es la confianza, todo lo que tiene que ver con confiar en que pueden", precisó.

"Hay calidad futbolística, que es lo más importante, porque por más bien anímicamente que estés, si no tenés con qué, es imposible, y este plantel tiene con qué", valoró.

Además, habló de su relación con un viejo conocido como Campodónico: "Con Pablo tengo una relación de años, fue compañero mío en el ascenso y lo tuve de jugador en el torneo pasado, y respondió como siempre. (...) Tiene una honestidad profesional impresionante, y desde lo humano, ni hablar", aseguro, y se refirió a sus ex -y ahora actuales- dirigidos: "A Prieto lo conozco más porque lo tuve también en Talleres, y a Mazur sólo en la UAI. Tengo la expectativa de que rindan en el mismo nivel que en las categorías anteriores."

Objetivo

La decisión dirigencial y de la gente está clara: buscar el ascenso sea cual sea la manera. Pero además, el Gasolero tiene otro compromiso, que es la Copa Argentina, en la cual se encuentra en cuartos de final.

A propósito, el ex DT de la UAI valoró lo hecho por Copa Argentina: "El recorrido del plantel y del club en la Copa es muy bueno y hay que aprovecharlo. (...) La realidad es que se necesitan los puntos como para completar los objetivos en el torneo local", explicó, y agregó que "el objetivo principal es estabilizar al equipo y conseguir puntos".

Además, fue sincero a la hora de alcanzar el ascenso al analizr que "hoy se está muy lejos de las primeras posiciones, con el 20 por ciento del torneo jugado. (...) Hay que ver la segunda opción de la posibilidad de ascenso, y ese es el objetivo".

En esa línea, elogió varias cuestiones: "Todas las cosas positivas que trabajó Gastón (Esmerado) las vamos a mantener", anticipó.

Lo que se viene

El Gasolero visitará a Defensores de Belgrano el próximo sábado desde las 15.30 en el Bajo Núñez. El rival será un viejo conocido de Aldirico, ya que fue quien lo amargó en la final del reducido de la Primera B Metropolitana anterior.

En ese contexto, el técnico analizó su pasado con el Dragón y de qué manera afecta el hecho de conocerlo. "El año pasado jugamos cuatro partidos con Defensores, mantuvo la base, he visto los partidos de este año. (...) La cancha la conozco, no es ninguna ventaja, pero es una posibilidad más", indicó, y admitió: "Como me tocó ascender contra ellos con Temperley, me tocó perder con la UAI como técnico, no hay ninguna especie de revancha".

Más allá de los antecedentes, Aldirico anticipó lo que puede ser el duelo del sábado y dónde estarán las claves: "La clave va a estar en jugar mejor que el rival, es muy raro que cuando jugamos mejor seamos superados en el resultado. (...) Tenemos que jugar lo mejor posible dentro de lo que se entiende de jugar bien", alentó, y culminó: "Tenemos que estar ordenados, buen manejo del balón, tratar de encontrar los espacios y tener eficacia."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS