viernes 16 de noviembre de 2018 - Edición Nº3076

Temperley | 27 sep 2018

Temperley: Cristian Aldirico se convirtió en el nuevo técnico

El flamante entrenador viene de dirigir la UAI Urquiza, y fue uno los pilares del ascenso del Celeste como jugador allá por 1999. Tras desvincularse del equipo de Villa Lynch, Aldirico asume hoy frente al plantel y tendrá su estreno como DT el sábado contra Defensores de Belgrano.


Antepenúltimo en la tabla, último en la zona de promedios del ámbito metropolitano, cuatro partidos sin ganar y nueve fechas sin hacerlo en condición de local, fueron alguno de los puntos que llevaron a Gastón Esmerado a renunciar como técnico de Temperley, aunque rápidamente, en dos días, le consiguieron reemplazante: Cristian Aldirico.

Nacido en San Martín hace 47 años, Aldirico se convirtió en el nuevo entrenador del Gasolero tras desvincularse en horas del mediodía de UAI Urquiza, equipo de la Primera B Metropolitana que dirigía hasta ayer.

“El Polaco” tuvo dos pasos como jugador por el Celeste, sin dudas el más recordado cuando fue baluarte en la defensa en aquel ascenso a la Primera B Nacional en 1999, en aquel elenco dirigido por Héctor Ostúa y que tuvo como figuras a Héctor “Chucky” Orellana, como goleadores a Diego Katip y Daniel Bazán Vera, y como arquero a Pablo Campodónico, hoy integrante del plantel actual.

La trayectoria de Cristian Aldirico como entrenador se inició en Deportivo Paraguayo, pasó por Argentino de Quilmes, Tristán Suárez, UAI Urquiza en dos períodos, Defensores de Cambaceres, Estudiantes de Olavarría, Sportivo Italiano, Talleres de Remedios de Escalada, entre otros equipos.

Además, fue coordinador de divisiones de inferiores y DT de reserva en Deportivo Cuenca de Ecuador. Sus máximos logros como técnico los obtuvo en UAI Urquiza, ascendiendo de la Primera D a la Primera C y a un minuto de subir a la Primera B Nacional la temporada pasada, cuando posteriormente perdió por penales con Defensores de Belgrano, y logró el segundo ascenso a la Primera C en diciembre de 2015 con Talleres de Remedios de Escalada.

Dentro del actual plantel de Temperley, Cristian Aldirico no sólo fue compañero como futbolista de Pablo Campodónico, sino que también dirigió en Talleres de Remedios de Escalada a Sebastián Prieto y a Federico Mazur en UAI Urquiza.

Al confirmarse su llegada a Temperley, manifestó: “Soy de los que creen que, con el plantel y equipo que tiene Temperley, en algún momento va arrancar. El fútbol es uno solo, y yo en mis equipos siempre trato de buscar el arco contrario, y cuantas más posibilidades tenés, mejor te tienen que salir las cosas. Temperley tiene un plantel para tomar riesgos, para ir a buscar los partidos. Ojalá que sea lo mejor para el club, porque Temperley da las posibilidades a jugar con cierta presión, y cuando le demostrás compromiso al plantel, el jugador se entrega al máximo. Estoy muy contento y es un lindo desafío, ya que vine a un club que necesita ser protagonista y ascender.”

Cristian Aldirico dirigirá hoy su primera práctica y será presentado oficialmente al plantel, teniendo su debut como técnico el sábado a las 15.30, cuando el Celeste visite a Defensores de Belgrano por la quinta fecha de la Primera B Nacional, encuentro que tendrá el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.

En lo futbolístico para su debut como entrenador de Temperley, Cristian sabe que no podrá contar con el carrilero Lucas Mancinelli y el delantero Lucas Delgado por padecer sendas lesiones. Mancinelli sufrió un desgarro en el oblicuo abdominal, mientras que Delgado fue operado de un hematoma en un testículo y permanecerá inactivo como mínimo quince días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS