miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Otros | 27 sep 2018

Arsenal: semana tranquila y especial

El conjunto de Sarandí consiguió su primer triunfo en el campeonato de manera agónica ante Temperley, cortando una racha de casi un año sin ganar como visitante. Felices por la victoria, Maximiliano Gagliardo y Juan Manuel García dejaron sus sensaciones.


La Primera de Arsenal de Sarandí en el campeonato frente a Temperley tuvo todos los condimentos, muchos goles, sufrimiento y hasta un penal fallado, pero por sobre todas las cosas, la cosecha de tres puntos que hacen generar confianza al plantel dirigido por Sergio Rondina. No sólo es el primer halago en el campeonato para el equipo del Viaducto, sino que también cortó una racha de doce partidos sin ganar como visitante, donde acumulaba ocho derrotas y cuatro empates. La última victoria de Arsenal fuera de Sarandí había sido hace casi un año, el 2 de octubre de 2017 cuando vencía a Banfield por 2-1.

Después del agónico 3-2 a favor contra Temperley, el arquero y el delantero de Arsenal, Maximiliano Gagliardo y Juan Manuel García, respectivamente, analizaron el último entrenamiento en plena semana de trabajo, ya pensando en el duelo del sábado como local ante Mitre de Santiago del Estero.

En primer lugar, el arquero Maximiliano Gagliardo opinó: “Lo especial del partido contra Temperley fue llevarnos la victoria. Creemos que otro día de local perdimos un partido injustamente. Si con Temperley nos íbamos con un empate, nos volvíamos muy tristes y con mucha bronca. Gracias a Dios apareció ese gol sobre la hora y ganamos un partido en una cancha muy difícil. Este es un puntapié, sin dudas, porque necesitamos ganar, porque no merecíamos los resultados de las primeras tres fechas. En esta categoría todos los partidos van a ser así. Ahora viene Mitre de Santiago, que es un rival durísimo que se preparó para ascender, así que ya hay que poner la cabeza en lo que sigue."

En tanto, el goleador Juan Manuel García, autor de dos de los tres tantos de la victoria de Arsenal contra Temperley, expresó: “Estoy muy contento con la victoria, y más aún en lo personal. La verdad que el grupo necesitaba esta victoria porque lo merecíamos. Por suerte pude hacer dos goles, yo estaba tranquilo, sabía que iba a entrar tarde o temprano. Estaba más preocupado por el tema que no ganábamos. Esto nos sirve para tomar confianza y creer que podemos. Ahora ya hay que pensar en el sábado y dejar los tres puntos en casa.”

En lo futbolístico, aquellos jugadores que no tuvieron minutos ante el Gasolero disputaron un amistoso con los suplentes de Deportivo Español, que se alzó con el triunfo por 1-0. En dos tiempos de 35 minutos cada uno, en la caída ante el equipo Gallego, Sergio Rondina paró inicialmente la siguiente formación: Mauricio Aquino; Ulises Abreliano, Alexis Salinas, Patricio Luce y Leonardo Marchi; Ramiro López Mateo Carabajal Alejo Antilef y Sebastián Balmaceda; Juan Carlos Lezcano y Facundo Pons. Con el correr de los minutos, ingresaron Gonzalo Gómez, Lucas Coyette, Facundo Quintana, Franco Gorgol, Nahuel Cáceres y Alejandro Rivero por Abreliano, Carabajal, Antilef, Balmaceda, Pons y Aquino.

En cuanto al parte médico, el defensor Rubén Zamponi se viene recuperando de una entorsis de rodilla, Ramiro López sumó algunos minutos después de un cuadro febril y de gastroenteritis, y el defensor Alexis Salinas padece un esguince de rodilla.

Arsenal de Sarandí recibirá el sábado próximo a las 15.30 a Mitre de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la Primera B Nacional. El partido contará con el arbitraje de Pedro Argañaraz, que tendrá como asistentes a Duilio Montello y Juan Pereira.         

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias