martes 18 de diciembre de 2018 - Edición Nº3108

Avellaneda | 19 sep 2018

Iozzolino: “Yo no creo que Alfonsín haya dado una señal de querer abandonar el barco”

Sobre el ex diputado, el presidente de la UCR de Avellaneda consideró que el diálogo que mantiene con Eduardo Duhalde y las permanentes críticas que hace a la dirigencia radical y a Cambiemos no son indicio de que se vaya del partido.


El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Avellaneda, Daniel Iozzolino, se mostró en desacuerdo con las opiniones de varios de sus correligionarios sobre la intención del ex diputado nacional Ricardo Alfonsín de dar un paso al costado del histórico partido por las medidas del gobierno de Cambiemos, la crisis económica y la actitud que toma la cúpula radical al respecto, cuestiones que critica permanentemente y con dureza.

“Yo no creo que hasta ahora Alfonsín haya dado una señal de querer abandonar el barco, como dicen. Tiene su mirada del partido, su forma de ver el partido, y está actuando de esa manera, pero no lo he escuchado decir que quiera abandonar el partido”, afirmó el dirigente en diálogo con Política del Sur.

Precisamente, días atrás en un acto en el Comité de Distrito de Lomas de Zamora, el concejal de Esteban Echeverría y referente en la Tercera Sección Electoral, Roberto Leonis, sostuvo: “En un momento de crisis como el que estamos viviendo, vamos a reivindicar como espacio nuestra pertenencia a Cambiemos y no vamos a hacer como algunos sectores hoy de nuestro partido que dan a entender que están abandonando el barco”, algo en lo que coincidió el diputado nacional radical Miguel Bazze.

En este sentido, al ser consultado sobre la actitud de Alfonsín de dialogar con el ex presidente Eduardo Duhalde, Iozzolino fundamentó: “Por lo que ha dicho públicamente, mantiene diálogo con respecto a la situación del país, entre políticos, pero de ahí a concretar algún frente político, no ha pasado de conversaciones, al menos hasta donde yo tengo entendido.”

En lo que respecta a la interna de la UCR en Avellaneda, Iozzolino contó que “no hay una definición todavía” de cómo se llegará, debido a que hay dos sectores -los mismos que compitieron en 2016-, y que la idea que él planteó es presentarse con lista de unidad.

“Dada la situación y los problemas que hay en el país, me parece que lo más lógico sería para el radicalismo hacer una lista única”, opinó, y agregó: “Posteriormente, se conformaron dos comisiones con dos o tres personas de cada grupo que en estos momentos están negociando el tema, no hay una decisión todavía, calculo que en el transcurso de los próximos días habrá una definición”. El plazo para presentar las nóminas es el 29 de septiembre, mientras que las internas serán el 28 de octubre.

En cuanto a la postura de la UCR dentro del frente Cambiemos, Iozzolino expresó: “Nosotros integramos una coalición, y obviamente que necesitamos que nos escuchen, eso es lógico, pero por ahí en algunas cosas eso no se da.”

Sobre uno de los motivos por los cuales esto hasta ahora no pudo resolverse, Iozzolino diferenció la forma estructural que tienen su partido y el PRO al momento de tomar decisiones o designar autoridades. “El PRO es más personal, es uno, el otro; nosotros tenemos una mesa, un plenario, es algo más institucional, más estructurado, y a veces el PRO no toma en cuenta eso y elige personas”, argumentó.

Por otra parte, el referente radical de Avellaneda dio su opinión sobre el anuncio hecho el lunes por el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, con respecto al Presupuesto 2019, al indicar que el mismo “está estructurado en base a un tipo de ajuste, un tipo de inflación y un tipo de dólar”, que indicaría una mirada optimista de cara al año próximo.

En ese marco, manifestó: “Espero que esta vez, lo que se anunció en el presupuesto se pueda sostener, por el bien del país y por el bien de todos. Estamos con una inflación alta, estamos con un dólar alto, y esto repercute en los salarios, en los precios. La inflación del 23 por ciento (para el año que viene   ) ojalá sea así y se pueda cumplir, para que la gente tenga un alivio en el bolsillo, porque la verdad que la está pasando bastante mal, esto no se puede dejar de reconocer.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS