martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Gremiales | 14 sep 2018

Desde Suteba Brown aseguraron que hubo una adhesión del 76 por ciento al paro docente

El secretario adjunto denunció una “escalada de amedrentamiento” en el municipio de Moreno, luego del secuestro y tortura de la maestra Corina Del Bonis. Por otra parte, reclamó a la Gobernación que se vuelvan a reunir las comisiones técnicas paritarias, principalmente la de infraestructura.


El secretario adjunto de Suteba regional Almirante Brown, Darío Flores, aseguró que en el distrito hubo un “76 por ciento” de adhesión al paro docente de 48 horas, que se inició el miércoles e incluyó una marcha al Ministerio de Educación de la Nación.

Además del reclamo salarial, la movilización, organizada por los gremios docentes Ctera, Suteba y Sadop, exigió el esclarecimiento del secuestro y tortura de la docente Corina Del Bonis, ocurrido el miércoles en Moreno, así como las muertes de la vicedirectora Sandra Calamano y el auxiliar Rubén Rodríguez, ocurridas por un escape de gas en ese distrito el mes pasado.

“Había una carga emocional muy fuerte, el pedido de esclarecimiento por Sandra y Rubén. Lo que ocurrió en Moreno es una escalada de amedrentamiento que vive el territorio”, expresó Flores.

Y agregó: “Todo el distrito de Moreno estaba en una acción local y no concurrieron a Capital, pero los tuvimos presentes en todo momento. Se formalizó la denuncia judicial para que se realice la investigación correspondiente.”

Luego, el gremialista browniano reiteró la necesidad de que el gobierno bonaerense vuelva a llamar a paritarias, aunque remarcó la necesidad de que “se vuelvan a reunir todas las comisiones técnicas”, principalmente la de infraestructura.

“Corren riesgo la vida de los estudiantes como de los trabajadores de la educación. El reclamo fundamental es la partida presupuestaria específica para la infraestructura escolar. Esperamos la respuesta de la Provincia, que todavía no fijó una posibilidad de encuentro ni discusión. Además de lo que viene ocurriendo con las distintas vulneraciones de derechos laborales en las distintas reformas que implementa el sistema educativo provincial”, denunció.

Y cerró: “Nuestra expectativa es que se puedan formalizar las reuniones antes de octubre, como lo anunció la Provincia. Así que esperamos que en lo inmediato se puedan reunir las comisiones que más urgencias tienen, más allá de la salarial.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS