martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Gremiales | 14 sep 2018

Perín: “Es responsabilidad de Vidal que hoy por hoy Moreno no tenga clases”

El dirigente de Suteba en Lomas acusó al gobierno bonaerense de hostigar y denostar a los docentes y de achicar y perjudicar a la escuela pública.


El dirigente de Suteba en Lomas de Zamora, Javier Perín, repudió el secuestro y tortura a una docente de Moreno que realizaba una olla popular para darles de comer a sus alumnos y ratificó que “es responsabilidad de la Gobernadora (bonaerense, María Eugenia) Vidal, que hoy por hoy Moreno no tenga clases”.

El mediodía en la urbe porteña se vio afectado durante dos días por paro nacional de 48 horas de docentes y universitarios que reclaman por la paritaria salarial, la aplicación de la emergencia edilicia en las escuelas del Conurbano bonaerense y otras cuestiones.

“Pasó más de un mes desde la tragedia y la dirección general de escuelas y el gobierno de la provincia tomó la decisión de que baje alguien de Infraestructura a garantizar la supervisión de todas las escuelas. No hubo una sola reunión con gente de Infraestructura Escolar y las comunidades educativas de Moreno. Así que hasta el día de hoy, todo Moreno continúa sin clases porque el gobierno de la provincia decidió no darle una solución”, sentenció el saliente secretario general de Suteba.

Perín ratificó que “hasta que el gobierno provincial no les garantice la seguridad en todos los edificios escolares”, los docentes decidieron en conjunto con los padres “no dar clases”.

En cuanto al caso de Corina de Bonis, una docente del CEC 801 de Moreno que fue secuestrada, golpeada e introducida en un auto, donde tres personas la atacaron y le escribieron en el abdomen con un punzón “Ollas no” por estar preparándoles comida a los chicos que asisten a la escuela a almorzar, el referente expresó que aún se sentía atónito.

Explicó que los chicos también van a la escuela para comer un plato de comida al día, e indicó que, al estar las escuelas cerradas, la comunidad educativa definió garantizarle “la comida principal de cada día a los pibes” mediante ollas populares.

También reflexionó sobre los posibles sospechosos del ataque mafioso a la docente y señaló que “se llega a esto por la decisión política del gobierno de la provincia de no resolver la problemática de Moreno y de todas las escuelas del Gran Buenos Aires”. Y agregó: “Si les hubieran dado una solución a los compañeros y tuvieran un plan de obras, como la mayoría de las escuelas, hubiesen estado en clase.”

“La solución es la decisión política del gobierno de la provincia de Buenos Aires de invertir presupuesto especial para resolver los problemas de infraestructura. La verdad que es bienvenido que las Cámaras (de diputados y senadores) voten la emergencia educativa, pero eso no impide que la gobernadora lo vete o desoiga como viene haciendo con los fallos judiciales que le obligan a pagar un aumento de acuerdo al índice inflacionario a todo el sector docente”, fustigó.

Por último, determinó que “es responsabilidad de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que hoy por hoy Moreno tenga clases” y que en septiembre se encuentren realizando “un paro de 48 horas con un acatamiento del 85 por ciento a nivel provincial” porque -destacó- “es claramente su gobierno quien no se sienta a dialogar, quien no tiene la decisión política de brindar una solución al sistema educativo bonaerense y quien tiene la decisión política, que se refleja cada vez más en los hechos, de vaciar la escuela pública, dañar y achicar más”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS