martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Provincia | 14 sep 2018

Habrá una “cédula provisoria” para vehículos sin transferencia de venta

Se podrá tramitar de manera presencial o a través de Internet a partir del 8 de octubre. Costará 670 pesos.


A partir del 8 de octubre, los vehículos vendidos que no hayan tramitado la transferencia al nuevo dueño podrán adquirir una “cédula provisoria” para circular. De esta manera, se busca “blanquear” la situación de 200 mil autos que circulan por el país.

El subdirector de la Dirección Nacional de Registros del Automotor (DNRPA), Oscar Agost Carreño, explicó que el sistema apunta a quienes poseen un vehículo pero no tienen un 08 a su nombre. Según indicó, esto se puede dar por varias situaciones: “porque con desidia máxima una persona compró un auto sin papeles” o porque “una persona falleció y le están haciendo la declaratoria de herederos”, entre otras.

La cédula provisoria costará 670 pesos y se deberá renovar una vez por año. Cuando el poseedor del auto se acerque al Registro para gestionarla, desde el organismo también lo asesorarán sobre los trámites que debe hacer para convertirse en “titular registral”, explicó Agost Carreño.

“La cédula que damos es por un año y ese vehículo no lo pueden usar terceras personas. Son tantas las limitaciones que tiene, que entendemos que para nadie es negocio la irregularidad”, sostuvo.

El trámite se podrá hacer de diferentes maneras: a través de un gestor, personalmente en el registro o de manera online. Para esta última modalidad, se deberá acceder a www.dnrpa.gov.ar, donde aparecerá toda la información sobre los pasos a seguir.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS