martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Echeverría | 14 sep 2018

Montserrat: “El Gobierno tiene que oír más lo que le dicen los intendentes”

El titular del Consejo Escolar echeverriano destacó el reclamo a la administración provincial para que se declare la Emergencia Social, Alimentaria y Económica en el territorio bonaerense. Por otro lado, avizoró un recorte por parte de Nación del presupuesto en educación.


El presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, Pablo Montserrat, elogió el reclamo de los intendentes peronistas bonaerenses a la Gobernación para que declare la Emergencia Social, Alimentaria y Económica en el territorio.

“Los que tienen contacto con la realidad y el día a día son los intendentes, por eso el Gobierno tiene que escucharlos, porque les trasladan las inquietudes de los ciudadanos. La falta de empleo, el proceso inflacionario y el aumento de tarifas impacta en todos, especialmente en los que menos tienen”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “El Gobierno tiene que oír más lo que le dicen los intendentes, que quieren colaborar y que no lleguemos a un proceso en el que haya cada vez más excluidos del sistema.”

Por otra parte, el consejero peronista advirtió que la disparada del precio del dólar, ocurrida hace dos semanas, sumado al acuerdo del gobierno nacional con el Fondo Monetario Internacional (FMI), redundará en un recorte al presupuesto educativo.

“Teniendo en cuenta que una de las exigencias del FMI al Gobierno fue la reducción de la obra pública, en lo que tiene que ver con infraestructura, va a haber un recorte importante. Nosotros en Echeverría veníamos a un ritmo de un jardín por año que se iba construyendo. Tenemos cinco mil chicos en lista de espera, que no pueden acceder a la educación del nivel inicial”, señaló.

Y siguió: “Todo hace suponer que, si en estos años no vinieron haciendo con estas políticas que tienden a reducir el gasto público, me parece que tampoco van a construir más instituciones. Si a esto le sumamos que no va a haber aumento acorde a la inflación de docentes y auxiliares, sin lugar a dudas hay un proceso de recorte.”

Por último, Montserrat aseguró que “hubo una adhesión muy fuerte” en el distrito al paro docente de 48 horas, iniciado el miércoles.

“Hubo mucho malestar, especialmente con la noticia de la agresión a una docente en Moreno”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS