martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Avellaneda | 14 sep 2018

Cabrera sobre el aumento salarial en Avellaneda: “Estuvieron representados todos los frentes sindicales”

Después del acuerdo para elevar a 35 por ciento la suba salarial establecida, la edil oficialista evaluó como “muy mala” la relación entre el intendente Ferraresi y el gremio de Doval.


Justo mientras empezaba a sonar el timbre para el inicio de la sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda, la concejala por PJ-Unidad Ciudadana Hilda Cabrera dedicó unos minutos al micrófono de Política del Sur y expresó su mirada sobre las tensiones entre el intendente Jorge Ferraresi y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), que conduce Hernán Doval.

La última reunión a cargo del Ejecutivo municipal con el Sindicato Unificado de Municipales de Avellaneda (SUMA), ATE y el Sindicato Médico de la República Argentina (AMRA) -ninguno de ellos con personería gremial en el distrito- develó la resistencia frente al espacio encabezado por Doval, el cual no fue convocado.

Según Cabrera, el STMA tuvo representación por el titular de ese frente en Lanús, Miguel Pedelhez. “Estuvieron representados todos los sectores sindicalizados que tienen que ver con los trabajadores de Avellaneda”, aseguró.

Sin embargo, la presencia de Pedelhez fue cuestionada por la Federación de Sindicatos de Municipales de Buenos Aires (Fesimubo). Además, desde el STMA critican la falta de invitación a la discusión paritaria, a pesar de que la edil oficialista apuntó que “no fueron porque no quisieron”.

“Fue una decisión política” producto de la “muy mala relación” entre el Intendente y el sindicato, expresó.

En cuanto al desarrollo de la sesión, informó que estaba “decidida” la negativa por unanimidad del proyecto que aguarda en la Cámara de Diputados para dividir al distrito. “Pedimos que se archive definitivamente la idea de declarar a la ciudad de Wilde como municipio”, remarcó Cabrera.

También manifestó su “repudio” a las recientes agresiones contra la docente de Moreno Corina De Bonis, quien fue secuestrada, torturada y amenazada durante el desarrollo de ollas populares en son de protesta. A su vez, extendió la “responsabilidad política” a la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

“Esta política encubre y da lugar a estos grupos radicalizados que existen en nuestra sociedad para que ocurran estas cuestiones”, consideró, y remarcó: “En democracia es totalmente repudiable e insólito. Fue muy grave.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS