martes 20 de noviembre de 2018 - Edición Nº3080

Gremiales | 14 sep 2018

La CGT lomense se solidarizó con los maestros de Moreno

Expresó su “repudio” por el ataque sufrido por la docente Corina De Bonis.


La CGT regional Lomas de Zamora manifestó “su repudio y máxima expresión de preocupación por las acciones violentas contra docentes en la localidad de Moreno”. Lo hizo a través de un comunicado de prensa que lleva la firma de su titular, Sergio Oyhamburú, y del adjunto, Juan Vanati.

La gacetilla apuntó a lo ocurrido con “la docente Corina De Bonis, del CEC 801 y parte de actividades de protestas por las malas condiciones de infraestructura de las escuelas de ese distrito, así como organizadora de ollas populares, motivo por el cual ya había recibido amenazas”.

Desde la CGT regional advirtieron que “la comunidad docente del distrito mencionado ya viene sensibilizada, desde la tragedia que terminó con la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez tras la explosión en la escuela Nº 49”.

Al mismo tiempo, se destacó la “urgente resolución de este violento ataque, sin desmerecer otros que no terminan de resolverse y que las autoridades competentes hagan más que expresarse por Redes Sociales y de realizar ocasionales y compungidas declaraciones en canales de TV afines al Gobierno”.

Finalmente, y a modo de reflexión, la CGT lomense expresó: “No debemos acostumbrarnos a que hechos como este pasen a formar parte de nuestra cotidianeidad y debemos rebelarnos a que la violencia se instale entre nosotros, en nuestra comunidad y ataque vilmente a quienes se preocupan por los sectores en situación de vulnerabilidad.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS