lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Echeverría | 13 sep 2018

Maximino Ayala: “Esperemos que los intendentes puedan derivar partidas de publicidad e invertirlas en desarrollo social”

El edil macrista de Echeverría destacó la decisión del gobierno provincial de aumentar los fondos para asignaciones, jubilaciones y programas sociales, y minimizó el reclamo de los jefes comunales peronistas para que se declare la Emergencia Social, Económica y Alimentaria.


El concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría Maximino Ayala elogió la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de aumentar 500 millones de pesos en los fondos destinados a jubilaciones mínimas, programas sociales y asignaciones familiares a empleados públicos.

“Hoy estamos pasando un momento económico muy difícil después de la devaluación, eso impacta en la economía de los argentinos y también en el Gran Buenos Aires. La idea es paliar para aquellos sectores más necesitados, como los que cobran un subsidio, un programa social o las jubilaciones, dotarles de un refuerzo en ese momento”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “Ojalá no se tuviese que hacer, pero ante la situación, bienvenido sea.  Rápidamente, el gobierno provincial tomó cartas en el asunto.”

Luego, cuestionó el reclamo de los intendentes peronistas bonaerenses a la Gobernación para que declare la Emergencia Social, Económica y Alimentaria en la provincia, negando que la decisión de Vidal responda a ese pedido.

“Me parece que la Gobernadora ya había tomado esa decisión, y el pedido de los intendentes está bien. Ahora, esperemos que ellos tomen esas mismas decisiones en los distritos y puedan derivar partidas que están destinadas a publicidad a invertirlos en desarrollo social”, indicó.

Por otra parte, destacó que el precio del dólar “se quiere estabilizar”, luego de la disparada de la moneda estadounidense hace dos semanas.

“La Argentina está en una situación en la que sufre los embates de lo que está ocurriendo a nivel mundial. Los países emergentes quedaron muy heridos y cualquier situación que ocurra, por ejemplo, un aumento en la tasa del Tesoro de Estados Unidos, repercute en salidas masivas”, analizó.

Asimismo, justificó que “más allá de los errores que pudieron haber tenido por políticas o decisiones que se tomaron de forma errónea, hay que tener en cuenta que lo que está ocurriendo responde a una situación económica mundial y nos pega muy fuerte”.

Y cerró: “Ahora se viene la discusión sobre el presupuesto. Hubo una reunión con los gobernadores y el Presidente (Mauricio Macri) y hay un principio de acuerdo para que el Estado nacional tenga una herramienta más importantes para la gestión.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS