lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Lanús | 13 sep 2018

Grindetti presentó las primeras obras del Microestadio Municipal

Se construirá en un espacio lindero al Velódromo, en el marco de un convenio entre el Municipio de Lanús y el SECLA, que en el Concejo Deliberante generó polémicas entre oficialismo y oposición.


El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, realizó ayer junto a autoridades del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) la presentación oficial del predio ubicado en un sector del Velódromo de Remedios de Escalada, donde se desarrollan las primeras obras del Microestadio Municipal, en el marco de un convenio firmado entre el gremio y la Comuna.

Tras una fuerte polémica entre oficialismo y oposición, el acuerdo fue homologado por el Concejo Deliberante de Lanús a principios de agosto. Según está establecido, el Municipio le cede en comodato al SECLA durante 25 años este espacio verde, mientras que el gremio se hará cargo de la financiación de los trabajos, cuya inversión ronda los 30 millones de pesos.

La jornada de ayer comenzó a las 11, pero ya desde temprano un grupo de trabajadores se encontraba desmalezando el terreno, donde además de yuyales había pozos y bases de cemento y hierros por una construcción que se iba a realizar allí durante el gobierno anterior.

Al lugar llegaron, además del jefe comunal, el secretario general del SECLA, Pedro Orlando Machado; el secretario general adjunto y concejal de Cambiemos, Carlos Simino; el secretario de Desarrollo Humano municipal, Damián Sala; entre otras autoridades municipales y gremiales.

Primero, los presentes hicieron una recorrida por el predio, y luego, en conferencia de prensa, Grindetti y Machado explicaron lo que motivó el contrato y dieron detalles de cómo funcionará el microestadio, el cual será techado, tendrá la dimensión de una cancha de futsal y contará con capacidad para 1500 personas sentadas.

Ya comenzó la primera etapa de edificación, la segunda será la construcción de una confitería de 200 metros cuadrados cubiertos, con una terraza disponible de 100 metros cuadrados. El plazo de terminación general está previsto en dos años.

Sobre este proyecto, Grindetti expresó: “Ahora empieza otra etapa, que no me cabe ninguna duda que va a tener un éxito enorme y que esto lo van a poder disfrutar los afiliados al gremio y nuestros vecinos.”

Además, destacó que la obra se suma a otros trabajos que el Municipio desarrolla dentro del velódromo, como su puesta en valor, la pileta en funcionamiento, mejoras en la pista de ciclismo, la construcción de una pista de skate, una cancha de fútbol y otra de hockey y tareas de embellecimiento. Además, anticipó que en verano volverá a funcionar allí el programa “Lanús Playa”.

“Todo esto, complementado con este estadio, que tanto necesitaba Lanús, no teníamos espacio público para poder hacer espectáculos o deportes”, afirmó el mandatario local.

El Microestadio Municipal estará abierto para que pueda ser utilizado por el Municipio y los vecinos de lunes a viernes desde las 7 hasta las 17, y luego, desde las 17 hasta las 24 funcionará para actividades del sindicato y sus afiliados.

Este fue uno de los puntos polémicos del expediente aprobado en el HCD, debido a que desde los tres bloques de Unidad Ciudadana sostenían que el sindicato terminará siendo el que decida quiénes podrán ingresar al polideportivo y quiénes no, por lo cual el acceso al público general sería restringido.

En ese sentido, Machado respondió: “Lo que queremos es que esto sea utilizado por los ciudadanos de Lanús, y los empleados de comercio también habitan Lanús, son ciudadanos de Lanús, no hay incompatibilidad en este caso.”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS