lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Lomas de Zamora | 13 sep 2018

Martín Lousteau: “La Argentina es un país en decadencia”

El diputado y ex ministro de Economía disertó anoche en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLZ.


El ex ministro de Economía de la Nación y actual diputado nacional por Evolución Ciudadana, Martín Lousteau, expuso en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ). Bajo el título “Coyuntura y Perspectiva para la Economía Argentina”, el legislador se refirió al presente económico de nuestro país y su proyección. La actividad se desarrolló en el Aula Magna Doctor Raúl Alfonsín. La entrada fue libre y gratuita.

El evento se enmarcó en el ciclo de conferencias que viene organizando la facultad, en el que diversos referentes del mundo académico y político exponen sobre la coyuntura económica de nuestro país y sus perspectivas.

Por su parte, el diputado porteño viene desarrollando una recorrida por diversas universidades del país, en especial por los claustros de las unidades académicas relacionadas con las ciencias económicas.

Ante un auditorio colmado, Lousteau realizó un análisis sobre la situación estructural de la economía argentina. En ese contexto, aseguró que en nuestro país “todos los problemas que se discuten son cosas que ya nos han pasado. No tenemos un solo problema nuevo, y lo peor es que siempre repetimos las recetas”.

Luego de enumerar los diferentes problemas que presenta nuestra economía, el diputado nacional reclamó a la dirigencia política y a la sociedad en general definir “prioridades” y lograr “una buena administración de los recursos públicos”. En ese sentido, no dudó en afirmar que “la Argentina es un país en decadencia”.

Al mismo tiempo, exigió imaginar y repensar el “Estado argentino del siglo XXI” como única forma de salir de las crisis. “Debemos conformar entre todos un diagnóstico y alcanzar un compromiso colectivo que nos permita resolver nuestros problemas”, enfatizó.

El economista también se refirió a la “grieta”, a la que calificó como uno de nuestros grandes problemas actuales. “Nos imposibilita avanzar. Nadie puede tener un diagnóstico de manera completa y sólo de lo que hay que hacer. No se puede reconstruir el Estado en contra del otro. La grieta es una calamidad que nos ha impedido reordenar”, subrayó.

Finalmente, el legislador demandó a la política “ponerse los pantalones largos y dejarnos de discutir pelotudeces para debatir las cosas que tenemos que debatir para devolverles a todos los que deberían ser clase media el Estado que les sacamos”.

La actividad estuvo coordinada por la Franja Morada. Del acto participaron los decanos de las facultades de Ciencias Económicas, magíster Gabriel Franchignoni, y de Ciencias Agrarias, Carlos Rossi. También fueron de la partida los concejales de Cambiemos de Lomas de Zamora Graciela Andrada, Gabriel Mércuri y Diego Cordera; además del Defensor del Pueblo de Almirante Brown, Sergio Guerriere, y dirigentes de la Unión Cívica Radical.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS