martes 18 de diciembre de 2018 - Edición Nº3108

Lomas de Zamora | 13 sep 2018

Baloira: “La gente la está pasando mal”

El edil lomense cuestionó la “devaluación y el ajuste” del Gobierno y aseguró que los cambios en el Gabinete “son medidas equivocadas”.


El concejal de Unidad Ciudadana de Lomas de Zamora Emiliano Baloira cuestionó ayer el modelo de “ajuste” del Gobierno y aseguró que “la gente la está pasando muy mal”. “Han equivocado el camino y han jugado con un modelo de especulación totalmente distinto al que nosotros queríamos llevar adelante”, consideró.

Baloira afirmó que el modelo que querían aplicar desde Unidad Ciudadana apuntaba a “dinamizar y expandir la economía para tener mayor ingreso de capitales”. En tanto, criticó “la devaluación que llevó adelante el Gobierno” y remarcó que esta “impacta en la posibilidad de compra de los argentinos”.

“El sector más pobre siempre es el más castigado. Los que hacían una changa ya no la hacen más porque la gente nos las paga, entonces terminan rebuscándosela en ferias francas para intentar llegar a fin de mes”, sostuvo.

Por otra parte, cuestionó los cambios en el Gabinete que hizo el presidente Mauricio Macri. Baloira relató que en un primer momento le pareció “correcta” la idea de reducir los ministerios “para evitar gastos”, hasta que vio que esos cambios afectaban a las carteras de Salud y Trabajo.

El edil consideró que transformar a los dos ministerios en secretarías es “menospreciar dos áreas esenciales”. “Son medidas equivocadas, que benefician a pocos y no tienen en cuenta a los sectores más pobres”, repudió.

En cuanto a las elecciones de 2019, el representante de Unidad Ciudadana destacó que el ex gobernador Daniel Scioli “es un hombre que pasó por distintas etapas políticas en su vida”, por lo que “se lo tiene que escuchar”. También, destacó su “claridad y certeza en el diagnóstico” que dio “sobre lo que está sucediendo en el país”.

Seguridad

El concejal calificó de “barbaridad” la cantidad de presos que hay en las comisarías de la provincia de Buenos Aires y recordó que durante la gestión anterior el “objetivo era cerrar todos los calabozos de las comisarías, porque los policías no están para cuidar presos, sino que tienen la función de cuidar la seguridad de los argentinos”.

También, aseguró que el gobierno bonaerense “tiene la decisión de hacer desaparecer la Policía Local”.         Sobre ello, indicó que la “idea” que tenía el kirchnerismo era que esa fuerza de seguridad sea “entregada a los intendentes”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS