lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Avellaneda | 12 sep 2018

Cacho Álvarez: “Tendrían que mejorar mucho las variables económicas para que el oficialismo tenga chances”

El ex intendente de Avellaneda y dirigente de Cambiemos admitió que la actual coyuntura y la imagen en caída de Macri y Vidal podrían afectar las candidaturas para 2019, pero aclaró que hay que “esperar” a que las distintas instancias de gobierno resuelvan la crisis.


Expectante. Así se mostró el dirigente de Cambiemos y ex intendente de Avellaneda, Baldomero “Cacho” Álvarez de Olivera, en relación a la crisis económica y política actual, motivo por el cual fue cauto a la hora de opinar. Por un lado, asumió las palabras del presidente Mauricio Macri, quien advirtió que aumentará la pobreza; y por otro lado, no negó que esto podría afectar en las elecciones del año próximo. No obstante, consideró que hay que “esperar” y ver cómo evolucionan las cosas.

“La verdad que es muy difícil opinar en estos momentos, donde en realidad tendríamos que dejar que hagan los que tienen responsabilidad institucional, tanto gobernadores, presidente, ministros, legisladores, intendentes. Son los que verdaderamente pueden contribuir con sus decisiones. Los que estamos fuera del marco institucional de gobierno, lo único que podemos hacer es esperar y rogar que le salga bien a cada una de esas instancias para que la gente pueda vivir mejor”, afirmó en diálogo con Política del Sur.

De todos modos, el dirigente peronista indicó que “se supone que tendrían que mejorar mucho básicamente las variables económicas para que el oficialismo pueda tener chances a nivel nacional y provincial, y si eso no pasa, va a ser una situación compleja para las elecciones del año que viene”, y agregó que “eso también incluye a los que pretenden ser candidatos en el distrito”, como la senadora nacional Gladys González, posible candidata a intendenta.

Asimismo, con respecto a la fuerte caída de imagen tanto del presidente Mauricio Macri como de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, Álvarez sostuvo: “Tenemos que esperar y ver cómo reaccionan todos los sectores de la sociedad para saber más claramente lo que va a pasar el año que viene.”

Al ser consultado sobre la postura crítica que tiene sobre el Gobierno la concejala Mary Balbuena -con quien hoy comparte militancia dentro del partido Fe”-, el ex jefe comunal resaltó que ella “ve el sufrimiento de mucha gente en los barrios” porque está permanentemente en contacto con ellos. Sin embargo, destacó que lo hace “siempre con la expectativa de que las cosas mejoren y que se pueda acertar en las medidas para que la gente pueda vivir mejor”.

Por otra parte, Álvarez minimizó el impacto negativo que podría generar en las arcas del gobierno municipal la eliminación del Fondo Federal Solidario (o Fondo Sojero). Si bien reconoció que “en alguna medida sí” afectará, remarcó que “es bastante” lo que se paga en tasas dentro del distrito “como para que las obras básicas que está haciendo el Intendente (Jorge Ferraresi) puedan continuar”.

“Yo no veo que haya encarado grandes obras de infraestructura. Lo que hace es arreglar algunas plazas, pintar algunos jardines (de infantes), pintar cordones, y para eso no se necesita mucho presupuesto. Supongo que con las tasas tan altas que pagamos en la ciudad, eso se puede seguir haciendo”, concluyó el ex mandatario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS