lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Provincia | 12 sep 2018

Eslaiman acusó al oficialismo de mostrarse “reticente” a la declaración de emergencia escolar

Si bien el proyecto obtuvo media sanción en Diputados por unanimidad, el legislador provincial aseguró que “por momentos” hubo “preocupación por no llegar con los números”. De promulgarse la medida, se creará una comisión bicameral de control mensual sobre las obras en las escuelas.


Tras la aprobación en la Cámara de Diputados bonaerense del proyecto de ley que declara la “emergencia en infraestructura” en los colegios de la provincia, el diputado por el Frente Renovador Rubén Eslaiman lamentó: “Siempre la política después de los problemas”, en referencia a la tragedia de la escuela de Moreno que se cobró la vida de dos personas por un escape de gas que provocó una explosión.

La medida fue impulsada desde el massismo y obtuvo el apoyo de todos los bloques, a pesar de que Eslaiman indicó que desde Cambiemos mostraron momentos de “reticencia” sobre la aprobación. “Me preocupaba el número, estábamos empatados, encima algunos diputados faltaron. Si no votaba el oficialismo, se complicaba”, evaluó.

La declaración de emergencia alcanzará a las escuelas públicas provinciales de los 135 distritos de Buenos Aires. Además, se hará extensiva la invitación a los municipios para adherir a la norma a sus establecimientos.

El Frente Renovador propuso “brindar todas las herramientas al poder Ejecutivo para arreglar todas las escuelas de la provincia, sin licitaciones, con contrataciones en forma directa”, explicó el legislador al aire de Política del Sur.

La misma ley establece la creación de una comisión bicameral de control de seguimiento que implica la presentación de un informe sobre la situación de las instituciones educativas y el plan de obras junto con el presupuesto para llevar a cabo las refacciones.

El informe deberá presentarse desde la Secretaría General de Cultura y Educación, que encabeza Gabriel Sánchez Zinny, y la comisión aplicaría revisiones mensuales.

La Legislatura trabajará “en conjunto con toda la familia educativa: los directores, los maestros, los vecinos, el intendente, los consejos escolares”, para controlar el progreso de reacondicionamiento de los colegios, precisó Eslaiman, y aclaró que los sindicatos también participarán, ya que representan a “quienes más conocen y tienen una mirada más amplia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS