domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Otros | 12 sep 2018

“Va a estar muy parejo el torneo”

Lucas Miguens, marcador central de El Porvenir, dialogó con el programa radial Deportes del Sur sobre el presente campeonato de la Primera C, la paridad que se vio en las primeras fechas, los últimos partidos con igualdad ante Argentino de Quilmes y Deportivo Armenio y el próximo frente a Deportivo Laferrere.


El Porvenir cosecha cinco unidades en el campeonato, producto de dos empates, una victoria y una caída, por lo que está en una posición expectante con respecto a los primeros puestos. En ese contexto, se expresó uno de los defensores del equipo, Lucas Miguens: “Lo importante es no perder afuera y ganar de local. Con Argentinos de Quilmes lo tuvimos para ganar y no pudimos; después con Armenio tuvimos chances para ganarlo, pero rescatamos el mantener el cero en nuestro arco. Fue un partido parejo y rescatamos no haber perdido de visitante”, reconoció el joven zaguero.

Asimismo, destacó la paridad que hay en la categoría: “Se está dando un torneo en el que cualquiera le gana a cualquiera, va a estar muy parejo, yo creo”. Cabe destacar que Victoriano Arenas y Berazategui son los punteros del campeonato con diez puntos sobre cuatro partidos jugados, mientras que los escoltas son Armenio, Villa San Carlos y Argentino de Quilmes con ocho unidades. El Porvenir se mantiene en una posición a la expectativa con cinco puntos, por lo que se está acomodando en un torneo de la Primera C muy competitivo en las primeras jornadas.

Con respecto a la forma de juego, Miguens indicó: “La idea siempre es mantener el cero, es lo que nos mantiene en carrera. Nos está saliendo la presión todos los partidos, hay que terminar las jugadas en gol. El campo de juego es algo principal para el juego que queremos nosotros, sabemos que los rivales que vienen tampoco les sirve.”

A propósito, el próximo rival será Deportivo Laferrere el jueves desde las 15.30 en el estadio Guido Francisco Ghersinich de Gerli. Sobre el Verde del Oeste, expresó: “Sabemos que Laferrere es un grande de la categoría que nos va a hacer un partido duro. A medida que van transcurriendo las fechas, el equipo se fue formando, tenemos muchas cosas para mejorar, pero nos enfocamos en el partido que viene. Creemos que será un partido para poder meternos en el pelotón de arriba, así que queremos aprovecharlo.”

Por otra parte, se refirió al plantel: “Confiamos en lo que hacemos, es un grupo muy unido, y en base a eso, hay variantes, hay muchos jugadores. Estamos bien preparados, la pretemporada fue muy buena y además tenemos un plantel amplio por si alguno tiene que descansar”, sostuvo.

En el último partido ante Armenio no fueron de la partida dos habituales titulares como Federico Rodríguez y Claudio Grecco, por lo que sus lugares fueron ocupados por el experimentado Sergio Meza Sánchez (pasó a ocupar la zaga central junto con Miguens) y Matías Mena en la delantera. Los dos cumplieron una buena labor y ahora el entrenador David Castellanos duda entre asegurar su continuidad en el equipo o que vuelvan los lesionados que ya están recuperados.

Por último, analizó su rendimiento y el futuro del equipo: “En lo personal, me siento bien, voy ganando en confianza a medida que se van dando los partidos. Me encuentro bien físicamente y por suerte ya nos acomodamos después de la salida de Marcelo Ojeda. El grupo está fuerte y quiere conseguir cosas importantes”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS