lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Otros | 12 sep 2018

Martín Ríos: "Demostramos que si estamos unidos, dentro de la cancha todo es posible"

El arquero y figura de Brown en la noche de Copa ante Independiente habló con Deportes del Sur tras el triunfo ante el Rojo de Avellaneda: "Haber vivido esto a cierta edad, me llena de satisfacción", expresó.


En Adrogué todo es fiesta y carnaval. Y sí, porque Brown eliminó a Independiente de la Copa Argentina el pasado lunes, logrando un suceso histórico en la institución por varios motivos. El primero, vencer a uno de los cincos grandes en una competición de tal calibre, y el segundo, por haber clasificado por primera vez en la historia a los octavos de final del torneo federal.

Al día siguiente de lograr semejante triunfo, Deportes del Sur tuvo la oportunidad de hablar en exclusiva con el héroe de la noche, el arquero Martín Ríos, quien dejó sus sensaciones sobre el encuentro: "Hicimos un partido inteligente, todas las líneas estuvieron comprometidas a la hora de recuperar la pelota", afirmó.

El partido

En cuanto al desarrollo del duelo, se vio a un Brown muy bien parado frente a los débiles e inconexos embates de Independiente. Y hasta en el segundo tiempo el Tricolor pudo haberlo ganado si apretaba un poco el acelerador.

A la hora de analizar detalladamente el partido, el arquero explicó: "Intentamos cortarles las bandas que ellos las hacen muy bien. (...) Sabíamos que si le jugábamos de igual a igual a Independiente, podíamos sufrir, y por eso nos retraímos los primeros minutos". “Cuando tuvimos la pelota intentamos darle el mejor criterio posible", agregó.

En cuanto a los errores que pudo ver del equipo, el ex Huracán sostuvo que fue un partido casi perfecto: "Salvando el apresuramiento que tuve al hacer el penal, se hizo un partido excelente en todas las líneas. (...) No sufrimos sobresaltos por la entrega, el orden, por siempre estar en superioridad numérica a la hora de defender", evaluó, y reconoció: "Es difícil jugarle de igual a igual a un equipo de jerarquía, intentamos igualarlos con nuestras armas."

Yendo particularmente a la jugada polémica del penal para Independiente, Ríos confirmó: "Lo toco a Gigliotti, mi idea era desacomodarlo con el hombro, pero el árbitro le reclamé que era afuera del área. (...) Le pregunté al asistente y me dijo que para él era en la línea", y detalló: "Realmente lo toco afuera, pero venía en velocidad y cayó adentro, es una jugada muy difícil."

Los penales

Tras el empate en los 90 minutos, el Trico se jugaba el todo por el todo ante un conjunto de mayor jerarquía en los penales. Fue en ese momento que apareció Martín Ríos, para atajar los dos penales que le dieron la clasificación al equipo de Almirante Brown.

Sobre el momento de los penales, Ríos detalló: "Lo habíamos estudiado con el entrenador de arqueros, pero en ese momento me olvidé de todo. (...) El entrenador me empezó a nombrar y le dije que no me acordaba nada, y me dijo que decida yo". Asimismo, con humildad, reconoció a sus compañeros: "Los pateadores nuestros estuvieron muy certeros, y eso nos dio la posibilidad de clasificar."

Por otro lado, el golero detalló cómo fue el momento de la arenga del DT Pablo Vicó y qué sintió en ese momento. "Teníamos mucha tranquilidad, le sacó presión a la hora de tomar la determinación de patear. (...) Un entrenador que te dice que con lo que se había hecho ya era satisfactorio, nos sacó presión", aseguró, y añadió: "La arenga nos sirvió para ir relajados y patear con el alma los penales."

El plantel

Si hay algo que no se le puede negar a Brown de Adrogué es que el proceso que lleva adelante con Pablo Vicó a la cabeza viene desde hace tiempo. Pero eso no quita que en esta temporada en particular, haya cambiado rotundamente el plantel, que hasta ahora lleva cuatro partidos oficiales. Uno de los que continuó con respecto al plantel pasado fue justamente Martín Ríos.

En ese contexto, el ex arquero de Ferro destaó el trabajo hecho por sus ex compañeros: "El plantel anterior nos dio esta posibilidad, gracias a ellos pudimos clasificar a la Copa Argentina. (...) Este nuevo plantel hizo valer el esfuerzo del plantel anterior y lo dignificó", manifestó, y aseguró: "La entrega que se vio contra San Juan y en este inicio de torneo, que siempre es complicado, dio la posibilidad de conseguir resultados."

Además, el jugador se refirió a los dichos de Pablo Vicó apenas terminado el partido, y entre risas, expresó: "No me gusta que me diga ‘viejo’. (...) No le puedo decir nada siendo jugador a esta edad. Tener la oportunidad de integrar un plantel tan joven te rejuvenece", afirmó, e indicó: "Estoy muy orgulloso de estar en la institución, tener estos compañeros que van a trabar con la cabeza y se van a entregar al máximo."

Lo logrado

No es la primera vez que Brown de Adrogué vence a Independiente ni que logra una hazaña como esta. Ya en 2013 consiguió un ascenso tras dos definiciones por penales en el reducido, y en 2016 salió campeón agónicamente ante Deportivo Morón. Es decir, si de logros hay que hablar, en el último tiempo Brown lleva varios.

En ese sentido, el arquero tricolor explicó cómo manejan el hecho de ir elevando cada vez más la vara: "En el momento lo disfrutamos, con el paso del tiempo uno ve la magnitud de lo que se consigue. (...) Sabemos que para la institución esto es inolvidable, pero no nos podemos quedar con eso", advirtió, y con los pies sobre la tierra, alertó: "Somos Brown de Adrogué y no nos tenemos que olvidar de eso, hay que trabajar todos los días para seguir mejorando."

Por otra parte, el jugador surgido de las inferiores de Huracán comentó cómo vivieron el momento junto a su gente: "Lo que vivimos dentro del campo de juego se vio trasladado a la tribuna. (...) Muchos de los hinchas en la tribuna eran familiares nuestros, los sentimos muy cerca", contó, y añadió: "El apoyo de la gente siempre está, es un equipo que no tiene gran cantidad de gente, y la que está lo disfruta mucho."

La categoría

Por otra parte, Ríos habló de la categoría, comparándolo con el partido ante Independiente, y expresó que "saben que todos los partidos son diferentes" y que en el campeonato "toca enfrentar rivales más parecidos a Brown", en alusión a la entrega y orden que tiene el Tricolor.

Lejos de agrandarse por el triunfo, el portero expresó: "Tenemos los pies sobre la tierra, sabemos que nuestra realidad es la B Nacional. (...) Somos de los equipos denominados chicos en la categoría, no nos creemos nada, disfrutamos el momento", y aseguró: "Sabemos que el Nacional B es totalmente diferente, nadie te regala nada."

En ese sentido, se refirió al comienzo triunfante de su equipo en la B Nacional, con puntaje ideal. "Arrancamos de una manera muy buena. En Madryn no fue un gran partido nuestro, la fortuna jugó de nuestro lado. (...) Con Olimpo, que es un equipo en formación, lo agarramos en un momento del torneo que nos posibilitó ganar", observó, y se entusiasmó: "Sabemos que hay que ir paso a paso e ir mejorando."

Lo que se viene

Tras este gran triunfo, Brown de Adrogué deberá viajar a Santa Fe para visitar a Atlético Rafaela, otro conjunto que lleva cuatro puntos en el torneo, con una victoria ante Quilmes y el empate ante Sarmiento de Junín en el último minuto.

En esa sintonía, Ríos explicó cómo hacer para pensar en Rafaela luego de un partido tan importante: "Hay que prepararse, no olvidarse lo que pasó; pero pensar en lo que vamos a enfrentar va a ser parecido a lo que habitualmente enfrentamos. (...) Estamos muy contentos con este presente, pero con los pies sobre la tierra", expresó, y añadió: "Rafaela tiene jugadores muy importantes, sabemos que va a ser un partido muy difícil."

Por último, habló de los objetivos del plantel para este torneo, sin agrandarse: "El camino es largo y sabemos que va a ser muy complicado, tenemos que pensar en eso. (...) Hay equipos que tienen más equipo que nosotros, y eso lo sabemos", dijo, y concluyó: "El pensamiento mío es llegar bien a Rafaela, que va a ser un rival muy complicado."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS