lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Club Lanús | 12 sep 2018

Lanús: Zubeldía tiene en mente el equipo para su re debut

Con la vuelta del nuevo técnico, el Granate comienza a delinear el equipo que enfrentará el domingo a Racing. El flamante entrenador espera la recuperación de algunos lesionados, tiene en mente nombres y nuevo esquema para cortar una racha de once encuentros sin ganar.


El receso por fecha FIFA le vino muy bien a Lanús, sobre todo en su primera semana de trabajo al flamante entrenador: Luis Zubeldía. El pampeano iniciará el domingo su segundo ciclo como técnico del Granate, donde en su paso anterior entre 2008 y 2010 dirigió 106 partidos -de los cuales ganó 49, empató 28 y perdió 30-, conquistó 145 goles y recibió 128 en contra de su propia valla, lo que resultó en 172 puntos y el 54 por ciento de las unidades en juego.

Con el duro desafío de mejorar, y sabiendo que el descenso apremia, el propio Zubeldía en su primera semana de trabajo al frente del plantel declaró: “Vino bien este receso para conocer aún más a los jugadores, ya que una cosa es verlo los fines de semana como hincha y otra muy diferente es convivir en el día a día. Este es un grupo nuevo y los jugadores tienen que asumir la posición que nos encontramos. A lo largo de estos años, Lanús adquirió cada vez más protagonismo en los torneos nacionales e internacionales, y tenemos que estar a la altura del desafío. La gente de Lanús y yo tenemos muchas expectativas, hay un cariño recíproco con el hincha y lo mínimo que pueden hacer es ilusionarse. En estos ocho años como entrenador no cambié mucho mi forma de pensar el fútbol, porque siempre depende de los jugadores. Lo más trascendental para el partido del domingo ante Racing es que estamos recuperando lesionados, que son importantes y de gran experiencia, tales como Lautaro Acosta, José Luis Gómez y Sebastián Ribas.”

En cuanto al parte médico, Lautaro Acosta se encuentra recuperado del desgarro en el muslo izquierdo y Sebastián Ribas se restableció de una lumbalgia. Además, Gastón Lodico evoluciona de un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo, Fernando Barrientos padece un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, Facundo Monteseirín tiene una gonalgia en la rodilla izquierda y se confirmó el desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo del delantero paraguayo Pablo Martínez.

Otras de las novedades es que se espera por estas horas la reincorporación de los entrenamientos de Leonel Di Plácido, tras estar afectado a los compromisos amistosos de la Selección Nacional contra Guatemala y Colombia. Además, fueron promovidos a Primera División los juveniles Matías Esquivel, Pedro De La Vega y el colombiano José Luis Sinisterra.

Si bien faltan varios días para el encuentro del domingo a las 17.45 ante Racing en La Fortaleza, partido que contará con público visitante y la disposición de 4.200 populares y 1.200 plateas para la parcialidad de la Academia, Luis Zubeldía ya tiene en mente un equipo que se perfila para jugar, con esquema compuesto por 1-4-4-2 y el regreso como novedad de José Luis Gómez.

Lo que tiene en mente el flamante DT para su re debut es: Guillermo Sara; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Rolando García Guerreño y Nicolás Pasquini; Leonel Di Plácido, Tomás Belmonte, Leandro Maciel y Marcelino Moreno; Sebastián Ribas y Lautaro Acosta.

El Granate suma once partidos sin ganar, con ocho empates y tres derrotas, mientras que en condición de local acumula ocho encuentros sin sumar de a tres, con seis igualdades y dos caídas.

Por otra parte, Lanús ganó la primera instancia del juicio iniciado ante la FIFA contra el All-Nassr de Arabia Saudita, por la deuda de dos millones de dólares que posee este club con el Granate por el pase no abonado en la transferencia del paraguayo Víctor Ayala a mediados de 2016. Si bien el club árabe puede recurrir al TAS (Tribunal Arbitral Superior) para apelar, la dirigencia de Lanús confió en cobrar pronto el dinero.

Por último, quienes se encuentran entrenando desde hace algunos días con la reserva de Lanús son los ex jugadores del club Cristian “El Ogro” Fabbiani, Javier Carrasco, Sebastián González y Rodrigo Pacheco.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS