domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Echeverría | 11 sep 2018

Leonis: “Es imprescindible que haya cada vez más participación del radicalismo en la toma de decisiones”

Así lo señaló el jefe de la bancada de Cambiemos en Esteban Echeverría, en referencia a la postura del partido centenario dentro del frente que comanda el PRO.


Roberto Leonis, jefe del bloque de concejales de Cambiemos por Esteban Echeverría, reiteró su reclamo para que la Unión Cívica Radical tenga mayor influencia en las discusiones dentro del frente que comanda el PRO, especialmente ante la crisis económica del gobierno de Mauricio Macri.

“Lo que tenemos como planteamiento es que es imprescindible que haya cada vez más participación del radicalismo en la toma de decisiones. Nuestro partido con tantos años tiene para aportar”, declaró el diálogo con Política del Sur.

Luego, Leonis se refirió al encuentro de concejales radicales de la Tercera Sección Electoral bonaerense realizado en Cañuelas y aclaró que en el cónclave no se debatió sobre los comicios internos de la UCR. “Estábamos de todos los sectores, no era el lugar para hablar de esto”, explicó.

Y agregó: “Hablamos sobre temas que tenemos en concejos deliberantes en la región y de nuestra relación dentro de Cambiemos con la otra fuerza principal, que es el PRO.”

Respecto a las internas radicales, el edil reiteró su respaldo a la eventual candidatura del diputado nacional Miguel Bazze para suceder al actual titular, el vicegobernador Daniel Salvador.

“Va a depender de cómo va a ser la conformación del Comité. Nos gustaría que haga valer un poco más el radicalismo y que prevalezca el interés del partido por sobre otras cuestiones. A veces, cuando uno ocupa otras funciones, se hace difícil”, señaló, apuntándole sin nombrarlo al vicegobernador.

Más allá de su respaldo a Bazze, el dirigente echeverriano no descartó un acuerdo para evitar la interna. “La unidad es un valor dentro del radicalismo”, indicó.

Por último, en el orden local, Leonis manifestó su respaldo para que el consejero escolar Marcos Domenichini renueve la titularidad del Comité de Echeverría. “Nosotros creemos que vale la pena seguir en el camino que hemos emprendido, que Marcos ha hecho una buena gestión y que merece seguir en el Comité”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS