lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Los Andes | 11 sep 2018

Los Andes: en marcha el ciclo de Aníbal Biggeri

Apenas unas horas tardó el Milrayitas en reemplazar a Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez, quienes en forma sorpresiva dejaron de ser los técnicos para darle paso al segundo ciclo de Aníbal Biggeri, que en su primera semana de trabajo al frente del plantel ya planifica el partido contra Sarmiento de Junín.


De manera inesperada, abrupta y sorpresiva, la semana anterior se inició en Los Andes con la salida de Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez al frente del plantel, con apenas dos fechas disputadas y dos derrotas. Sin embargo, sólo horas pasaron para que la dupla, que había llegado en su momento con un interinato para suplantar en aquel momento al actual DT, tenga reemplazante y se produzca el regreso de Aníbal Biggeri como nuevo entrenador del Milrayitas.

Biggeri desde hace una semana tiene la misión de levantar el presente futbolístico de Los Andes, iniciando su segundo ciclo como técnico en el elenco de Lomas de Zamora. Tras su paso por el Deportivo Cuenca de Ecuador, Biggeri volvió al Milrayitas, donde estuvo entre septiembre de 2016 y julio de 2017 cosechando once triunfos, quince empates y nueve derrotas sobre 35 partidos dirigidos, sacando un total del 45% de los puntos en juego.

Analizando lo que significa volver a Los Andes, en su primera semana al frente del equipo, Aníbal Biggeri sostuvo lo siguiente: “Es una alegría volver. Es bueno que se hayan fijado en mí para enderezar el barco y soy agradecido. Aunque no es fácil, pero vamos a dar todo para intentarlo. Cuando un técnico asume así es porque las cosas no van bien y ahora nos pudimos a trabajar desde hace una semana para encaminar todo. Lo nuestro es trabajar como lo hicimos en todas las instituciones que estuvimos. Los Andes me abrió las puertas nuevamente, eso quiere decir que hicimos las cosas de buena manera. Queremos dar lo mejor como siempre y mi suerte será la de Los Andes también. Aparte, cuando sentís el apoyo de los dirigentes y el cariño de la gente, todo es mucho más fácil. Estamos con muchas ganas, sabiendo que hay mucho por mejorar.”

Aníbal Biggeri trabaja acompañado por sus ayudantes de campo Horacio Peralta y Lucas Ochandorena, quien además se encarga de analizar los videos. Además, Matías Biggeri (hijo del técnico) es el preparador físico y Alejandro Otamendi (el único arquero record en la actualidad en el fútbol argentino en mantener al día de hoy con su valla invicta, con 1.115 minutos sin recibir goles en contra cuando jugaba en Tristán Suárez allá por 1994) es el entrenador de arqueros.

La semana de trabajo de Los Andes hasta el momento tuvo movimientos físicos y trabajos de fútbol reducido, buscando agudizar la tenencia de pelota y definición. En cuanto al parte médico, se aguarda la recuperación del lateral derecho Gastón Guruceaga, quien arrastra un esguince en un dedo del pie diestro.

Por último, Los Andes recibirá por la tercera fecha a Sarmiento de Junín el domingo 16 a las 11, buscando cortar una racha negativa de siete encuentros sin ganar, con dos empates y cinco derrotas. Además, como local el Milrayitas lleva tres presentaciones sin vencer y nueve partidos que no suma de a tres fuera del Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS