lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Avellaneda | 10 sep 2018

Doval vuelve a convocar a Ferraresi a discutir la paritaria municipal

Con una carta documento, el titular cita al jefe comunal para este martes a las 11. Advirtió que, en caso de “reticencia o ausencia”, se realizarán las denuncias correspondientes y se tomarán medidas de fuerza.


El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, volvió a convocar para este martes al intendente Jorge Ferraresi para abrir la paritaria, en el marco de la situación económica crítica que atraviesa el país.

Por medio de una carta documento y en el marco de la ley 14.656 de paritarias comunales, el dirigente gremial citó a las autoridades correspondientes para este martes a las 11 en la sede del sindicato (Ameghino 869, Avellaneda), “a fin de iniciar con carácter de URGENTE las conversaciones tendientes a lograr una recomposición salarial que amortigüe los efectos de la gran devaluación de nuestra moneda con la consiguiente suba de precios de bienes y servicios que afectan al pueblo en su conjunto y a los trabajadores municipales de Avellaneda en particular”.

En ese sentido, acusó al mismo jefe comunal de haber establecido “unilateralmente” los ingresos de los municipales, que según remarcó, “están por debajo de la línea de pobreza, alcanzando niveles de indigencia”.

“Toda reticencia o ausencia de los representantes paritarios a la convocatoria a la negociación colectiva que se realiza la consideraremos con un alzamiento contra el orden legal existente en la materia y nos habilitará a denunciar públicamente su ilegal proceder y a adoptar las medidas de lucha que estimemos necesarias, a más de solicitar las sanciones que la ley prevé para quienes actúan de mala fe”, advirtió el titular del STMA.

En tanto, a través de un comunicado de prensa, el gremio expresó que espera que Ferraresi “recapacite y entienda que el diálogo con los trabajadores en el marco de la ley 14.656 es imprescindible para hacer frente la crisis económica por la que está atravesando actualmente el país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS