viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº1941

Otros | 10 sep 2018

Arsenal: exitosa prueba amistosa de primera

Para aprovechar el parate de este fin de semana en la Primera B Nacional y la Superliga por la presentación de la Selección Argentina frente a Guatemala y Colombia, el equipo de Sarandí no perdió ritmo y disputó ante un rival de primer nivel como Vélez, a quien derrotó por 1-0 en dos partidos.


En el marco de la fecha FIFA, no hubo fútbol en la Superliga y llamativamente tampoco en la Primera B Nacional durante este fin de semana, pero algunos equipos aprovecharon para no perder ritmo de competencia. Tal es el caso de Arsenal de Sarandí, que disputó un ensayo amistoso contra Vélez Sarsfield, rival de Primera División al que venció por 1-0 en dos encuentros jugados.

El amistoso se desarrolló en la Villa Olímpica que posee el Fortín en Ituzaingó, donde tanto titulares como suplentes de Arsenal de Sarandí ganaron por 1-0 los dos encuentros ante Vélez, que constaron de dos tiempos de 35 minutos cada uno.

En primer turno, los titulares de Arsenal ganaron 1-0 con el tanto convertido por Facundo Quintana, donde el equipo de Sarandí formó inicialmente con: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi y Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Ramiro López y Gastón Álvarez Suárez; Juan Manuel García y Sebastián Lomónaco. Con el correr de los minutos, ingresaron Sebastián Balmaceda por Juan Manuel García, Facundo Quintana por Sebastián Lomónaco y Mauricio Aquino por Maximiliano Gagliardo.

Luego fue el turno de los suplentes de ambos equipos, que también dejó como saldo el triunfo para Arsenal por 1-0, con el gol de tiro libre conquistado por Aníbal Leguizamón Espínola.

En esta ocasión, Sergio Rondina alistó en cancha inicialmente la siguiente formación: Mauricio Aquino; Ulises Abreliano, Alexis Salinas, Aníbal Leguizamón Espínola y Patricio Luce; Gonzalo Gómez, Sebastián Balmaceda, Alejo Antilef y Lucas Necul; Ezequiel Cérica y Facundo Quintana. En el transcurso del segundo encuentro entraron Alejandro Rivero por Mauricio Aquino, Facundo Pons por Sebastián Balmaceda, Lucas Coyette por Facundo Quintana, Leonardo Marchi por Patricio Luce, Nahuel Cáceres por Ezequiel Cérica, Franco Gorgol por Gonzalo Gómez y Lautaro Urtazún por Lucas Necul.

Tras este ensayo amistoso, el técnico del conjunto de Sarandí, Sergio “el Huevo” Rondina, analizó el encuentro y lo que dejaron las dos primeras presentaciones de su equipo en la Primera B Nacional.

“La verdad, enfrentamos a un rival de primer nivel como Vélez y me quedé muy conforme no sólo por el resultado, sino también porque los jugadores están aplicando muy bien el mensaje de todo lo que venimos ensayando. En cuanto a los dos partidos del torneo, nos costó acomodarnos un poco contra los dos, después le encontramos la vuelta al dominio de pelota y el equipo creció de un partido a otro. Por ejemplo, contra Gimnasia de Jujuy tiramos muchos pelotazos sin sentido y con Santamarina tuvimos más opciones de juego, pese a que la cancha estaba resbaladiza. Si bien vamos a buscar el triunfo siempre, nos faltó más determinación en las jugadas y sabemos que ya se nos va abrir el arco”, evaluó.

Arsenal regresará hoy al trabajo pensando en el duelo de la tercera fecha frente a Instituto de Córdoba, que se disputará el sábado 15 a las 19 en Sarandí. El Viaducto intentará cortar una racha de cuatro partidos sin ganar, si se cuenta el actual torneo de la Primera B Nacional y la Superliga, aunque lleva dos fechas sin perder como local y acumula doce sin vencer como visitante.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias