lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Echeverría | 5 sep 2018

Curestis: “Se terminarán las obras, lo que está pactado se va a parar porque los recursos no van a ser los mismos”

El edil macrista de Esteban Echeverría aludió al impacto de la corrida del precio del dólar en los trabajos financiados por el gobierno bonaerense. Sin embargo, negó que la crisis económica perjudique los intentos de reelección de Macri y Vidal.


Carlos Curestis, concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría, ratificó que la nueva alza del precio del dólar de la semana pasada afectará la concreción de obras financiadas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, aunque aclaró que la gestión de María Eugenia Vidal finalizará los trabajos iniciados.

“Se van a terminar las obras, lo que está pactado se va a parar porque los recursos no van a ser exactamente los mismos. Está el compromiso de finalizar lo que se planteó en su momento, con una reserva de no construcción de obras nuevas”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y agregó: “Obviamente, los recursos no son los mismos que los anteriores. Apostamos todo el sector para tomar un respiro y salir a adelante.”

Si bien manifestó su “preocupación” por la disparada del precio de la divisa estadounidense, el edil del PRO confió en que el gobierno nacional podrá resolver la crisis económica.

“No esperábamos que subiera de esta forma abrupta. Es una preocupación que tenemos todos, pero tratamos de seguir apostando a que tome su ritmo y que las medidas que se tomaron a nivel nacional tengan un resultado próspero en poco tiempo”, anheló.

Y continuó: “Sabíamos que la economía era la primera herramienta caliente que agarrábamos. No voy a decir que no asusta, pero seguimos apostando a que este rumbo económico apunte para que sea un camino correcto y veamos los resultados positivos que esperamos como parte del cambio.”

En esa línea, el concejal echeverriano confió en que esto no tendrá un impacto negativo en la posibilidad de que el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, renueven sus mandatos en los comicios ejecutivos del 2019.

“En lo que es nivel nacional y provincial, el impacto va a ser positivo. Creo que Mauricio va a tener la posibilidad de renovar, no lo veo como un impedimento. Estamos a un año de las elecciones y la demostración estará desplegada en diciembre y enero, y esperemos que sea favorable”, afirmó.

Y agregó: “Todos pensábamos que íbamos a remar fácilmente de un día para el otro y que en dos años íbamos a arreglar esta situación de vaciamiento que heredamos. Hoy estamos pagando las consecuencias y hay que afrontarlo.”

Del mismo modo, Curestis concluyó en que tampoco la coyuntura afectará las posibilidades del referente del PRO local, el concejal Evert Van Tooren, de buscar la intendencia de Esteban Echeverría.

“A nivel distrital, es complicado, pero apostamos a que Evert sea intendente en 2019. Más allá de las cosas negativas que van pasando, que depende de cómo lo veamos, creemos que venimos bastante bien”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS