lunes 10 de diciembre de 2018 - Edición Nº3100

Temperley | 5 sep 2018

Mauro Cerutti: "Quedó a la vista que no hicimos un buen partido"

El volante por derecha de Temperley habló tras la derrota ante Dálmine. Además, aludió a los errores a corregir, el estado del plantel y el partido con Argentinos Juniors por Copa Argentina: "La ilusión siempre está presente", afirmó.


Las cosas no están bien en Temperley. Es que después de la dura derrota ante Villa Dálmine y las declaraciones en conferencia de prensa del técnico Gastón Esmerado, los ánimos quedaron caldeados en el plantel, pero tendrán la chance de revertir esta situación el próximo domingo cuando enfrenten a Argentinos Juniors por Copa Argentina.

En ese sentido, Cerutti comentó cómo quedó el equipo tras la derrota: "Las sensaciones no fueron muy buenas, no es la mejor manera de arrancar el torneo. (...) Con Gimnasia lo perdimos en los últimos minutos y Dálmine nos superó ampliamente", explicó, y sobre los rivales, comentó: "Después de la buena imagen con Maipú, los equipos están más alertas y nos juegan con más seriedad que a otros equipos."

El desarrollo

Más allá de la derrota por 2-0, lo que más alarmó en las inmediaciones del Beranger fue el magro rendimiento de un equipo que no tenía respuesta ante los buenos engranajes de Villa Dálmine.

A propósito, el ex Independiente de Rivadavia buscó explicaciones de la derrota: "No sé si entramos nerviosos, pero quedamos más expuestos cuando salimos a buscar el resultado, y Dálmine lo supo aprovechar bien. (...) Con el sólo hecho de correr, solucionaron las cosas y nos ganaron el partido", lamentó Cerutti, y agregó: "Corrimos mal, la actitud estuvo, pero fuimos desordenados y nos costó caro."

Refiriéndose a la generación de juego -algo que al Gasolero le costó y mucho- el atacante expresó: "Lo hablamos con el plantel, es algo en lo que estamos fallando. (...) Tenemos que ayudar a Lucas (Wilchez), que tiene condiciones de hacerlo, tenemos que ofrecernos como opción de pase."

En cuanto a la concentración, la consideró “fundamental”. “Tenemos que estar atentos en cualquier jugada, sea a favor o en contra", alentó.

La impaciencia

Si hay algo que se notó el último viernes en el Alfredo Beranger fue el nerviosismo de la gente ante la floja respuesta de su equipo. Los silbidos y murmullos no tardaron en llegar a medida que la derrota se iba consumando, y se veía que el Celeste no demostraba reacción ante Dálmine.

En ese contexto, Cerutti fue claro respecto a la opinión de la gente, y explicó: "Estamos en un club donde nos exigen siempre lo mejor. Viene un poco duro el tema del descenso y la gente se impacienta un poco, es entendible", y agregó: "Quieren que volvamos a Primera y los resultados sean ya, se entiende el enojo y la necesidad de que el equipo vuelva a ser lo que era."

Lo que se viene

El próximo encuentro de Temperley será este domingo a las 15.10 en Cutral Có, Neuquén, ante Argentinos Juniors, por los octavos de final de la Copa Argentina. Esa será la oportunidad que tendrá de redimirse del arranque por la B Nacional.

Respecto al posible desarrollo del encuentro, Cerutti pronosticó: "Va a ser un partido muy duro, muy trabado. Si rompemos el mediocampo de ellos, van a haber espacios. (...) Hay que ir por afuera con Leandro (González) y Lucas (Mancinelli)", y en cuanto al rival, Argentinos Juniors, contó que, por lo que vio, “le da mucho ritmo, presiona muy arriba y una vez que tienen la pelota, son muy veloces".

Por último, se refirió a la esperanza de seguir avanzando en la Copa Argentina. "La ilusión siempre está presente, y más cuando te medís con un rival de otra categoría. (...) Va a ser otra prueba de fuego para corregir los errores que cometimos", auguró, y no se olvidó del Nacional B: "Tenemos que ganarle a Agropecuario para encaminarnos", alentó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS