jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº1940

Policiales | 3 sep 2018

La familia de Iván Echeverría espera reunirse esta semana con Insaurralde

El secretario de Seguridad municipal, Héctor Corrado, les aseguró que “antes del jueves” podrían mantener una reunión con el jefe comunal, según contó el padre de la víctima.


Los familiares de Iván Echeverría, el joven de 18 años asesinado en Parque Barón mientras intentaban robarle la moto, esperan reunirse antes del jueves con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. “Quiero contarle todo mi malestar”, afirmó el padre de la víctima, Martín Echeverría.

Los allegados a la familia del chico realizaron este viernes una marcha a la Municipalidad para exigir justicia y pedir una reunión con el jefe comunal. Sin embargo, fueron recibidos por el secretario de Seguridad, Héctor Corrado, quien les aseguró que “a más tardar el jueves” tendrían la audiencia con Insaurralde.

El padre de Iván pidió que el Intendente “dé la cara” y dijo que quiere reunirse con él para contarle todo su “malestar”. “Parece que las cámaras están pintadas y que nosotros estamos olvidados”, lamentó.

También, relató que, si bien la Secretaría de Seguridad les dejó “todo” el material de las cámaras de vigilancia municipales “a su disposición”, el Centro de Monitoreo del distrito no tiene “nada” grabado del momento del crimen.

Por otra parte, señaló que el asesinato se dio porque “falló todo el sistema”, pero acusó que los distintos sectores del Estado “se tiran la bola unos a otros”. “Si le tirás todo el peso a la Policía, te dice que no tienen las armas suficientes. Si te vas al Centro de Protección Urbana, te dicen que ellos no tienen personal para todas las cámaras”, cuestionó.

Además, Echeverría destacó que dentro del “sistema” de responsabilidades, “también está la Provincia”, y señaló que ninguna autoridad bonaerense se comunicó con la familia de Iván.

Echeverría indicó que por el momento no harán otra movilización “para no entorpecer la causa”, porque -agregó- “dicen que la presión no deja trabajar”. Igualmente, aseguró que, si la causa no avanza, podrían hacer una marcha a los Tribunales de Lomas de Zamora.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias