viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº1962

Pirincho | 29 ago 2018

La “barra” de Pirincho

El chismólogo número uno no afloja y nos cuenta lo último de la fauna política. Una edición “cuaderno Gloria”.


ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos, querido, chusmeando los cuadernos…

ANGULO: ¡No me diga que aparece en alguno!

PIRINCHO: ¡No se equivoque, Angulo! Me refiero a los cuadernos de tareas de mis sobrinitos. El más chico no me anda bien en “mate”. Parece que lo vamos a tener que mandar a la particular.

ANGULO: Disculpe, pensé que se refería a los otros cuadernos…

PIRINCHO: Quedesé tranquilo que a Pirincho jamás lo verá envuelto en ninguna causa de corrupción.

ANGULO: Disculpemé, maestro. Tiene razón.

PIRINCHO: Justamente, los que no están tranquilos son los de la “fauna política”. Me dicen que hay unos cuantos que andan preocupados con el “temita” de los cuadernitos. Sobre todos varios intendentes.

ANGULO: ¡Upa!

PIRINCHO: Hay un par que pusieron los ganchos en varios lados, y luego de las declaraciones de “Lopecito”, estarían compliqueti.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: Uno que anda muy preocupado es el bueno de “MI”.

ANGULO: ¿Por lo de los cuadernos?

PIRINCHO: No me refería a eso, precisamente.

ANGULO: ¿Entonces?

PIRINCHO: Le preocupa hasta dónde puede llegar a salpicarlo el tema de las recientes detenciones de los barras de Banfield. Los muchachos, además de manejar los puestitos y el estacionamiento del club, también tenían un “emprendimiento” municipal.

ANGULO: ¿Emprendimiento municipal?

PIRINCHO: Me cuentan que los detenidos estaban al frente de una cooperativa de volquetes. Y como si fuera poco, había un par que pertenecía a la planta municipal. Dicen que el “capo” estaba designado en la delegación municipal de Lomas oeste.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Eso mismo dijeron algunos “cráneos” de la Muni cuando se enteraron del asunto. Los que están en la pomada aseguran que hay un funcionario “pelado” al que tienen apuntado hace tiempo, y que si la cosa se pone espesa, sería la válvula que salte.

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: Mis fuentes me dicen que no deberían descartar en la “movida” a veterano edil oficialista con aspiraciones de suceder al querido “MI” en caso de que se vaya a la Provincia.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: El tema no termina ahí. Mis sabuesos me aseguran que a los “pibes” los entregaron como prenda de unidad.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: En octubre hay elecciones en el club. Todo indicaría que, a cambio de la unidad y un reparto tranquilo de cargos entre el oficialismo del club y la gente de “MI”, había que entregar a los “muchachos”. Parece que eran un obstáculo en el proceso.

ANGULO: ¡Alapipetuá!

PIRINCHO: ¡Alto bolonqui, Angulo! Es un escándalo, que mal manejado, puede salpicar a varios.

ANGULO: ¡A la marosca!

PIRINCHO: Donde hubo balurdo los otros días fue en Brown.

ANGULO: ¿Otra vez?

PIRINCHO: Otra vez. La cosa viene por el lado de Cambiemos.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: El finde pasado estuvieron de timbreo, y me datearon que hubo bardo con la bajada de “Pato” Bullrich en Rafael Cazada.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Esta vez fue menos espeso que en aquella oportunidad donde cruzaron a “Renazzoni”. Al parecer, le habrían gritado algunas “cositas” a la ministra.

ANGULO: ¿Y?

PIRINCHO: Nada. La “Pato” no les dio mucha bola. Lo que sí está un poco más espeso es lo de del Defensor del Pueblo.

ANGULO: ¿Todavía siguen con eso?

PIRINCHO: Los amarillos quedaron atragantados con la cuestión. No les gustó ni medio que un radicheta los puenteara con el cargo y cerrara por las suyas con los peronistas.

ANGULO: ¡Tomá mate!

PIRINCHO: ¿Se acuerda que le conté que estuvieron “operando” para bajarlo desde Provincia? Me dicen que el propio “Renazzoni” hizo el intento, sin resultados positivos para él. Para colmo de males, no le tienen mucha confianza al reemplazo que viene por el “radicheta” al HCD.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Es un peronista converso. Un compañero que quedó de la rezagada “pata peronista”. Tienen miedo de que a la primera de cambio se les dé vuelta.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Ahí no termina la cosa. Sospechan que, si el “radicheta” hace bien los deberes con lo de la Defensoría, va a salir a chapear con el sello y a pretender dar pelea a “Renazzoni” en las PASO del año próximo. Los que están en la pomada sostienen que cualquiera mide mejor que “Renazza” en Brown.

ANGULO: ¡Patapúfete!

PIRINCHO: Pero hay más.

ANGULO: ¿Hay más?

PIRINCHO: Si. Les salió una “lilita” diciendo que apareció en el listado de aportantes “truchos” de la campaña del año pasado. La susodicha es consejera escolar, pertenece a la Coalición Cívica. Por lo visto, es muy honesta, pero eso no evitó que la metieran en el listado de aportantes a la “causa”.

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Los que tampoco tienen paz son los radichetas de Lomas de Zamora.

ANGULO: ¿Y a esos que les pasó?

PIRINCHO: Se vienen las internas en la provincia, y por lo que me datearon “arriba”, todo estaría acordado para que Salvador siga al frente del partido, pero en lo local está todo podrido. Hay unos cuantos que al “pizzero” y los suyos no se los fuman más.

ANGULO: ¡Mire usted!

PIRINCHO: La situación no es nueva. Desde hace tiempo que lo vienen midiendo al “pizzero”. Parece que esta vez la cosa viene en serio. Hay un “funebrero” que lo quiere enterrar definitivamente.

ANGULO: ¡Calma, radicales!

PIRINCHO: Calma es la que me falta a mí cada vez que voy a hacer las compras. Los precios están por las nubes. Lo tengo que dejar, me tengo que ir a hacer las mandados. Voy a ver qué me depara el mercadito. ¡Les mando un abrazo y nos leemos la semana próxima!

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias