lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº3079

Club Lanús | 29 ago 2018

Lanús: comenzó el ciclo Acosta, pero suenan varios para sucederlo

Tras el alejamiento de Ezequiel Carboni de la dirección técnica del Granate, se dio inicio al interinato de Rodrigo Acosta. Sin embargo, aún no hay certezas para que el hermano del “Laucha” siga al mando, por lo que ya circulan nombres como los de Luis Zubeldía, Pablo Lavallén, Walter Coyette, Gabriel Milito, Oscar Mena y Silvio Rudman.


Se veía venir la salida del Kely Carboni del banco de Lanús debido a los malos resultados obtenidos en la primera parte del semestre. Eliminaciones de Copa Sudamericana y Copa Argentina, dos empates y una derrota en la Superliga, sumado a un triunfo de los últimos quince como local en La Fortaleza, decretaron el final de un ciclo que se había iniciado tras el alejamiento de Jorge Almirón post subcampeonato de Copa Libertadores.

Rodrigo Acosta, hermano del “Laucha” y entrenador de la reserva, fue anunciado por el presidente de la institución granate, Nicolás Russo, como el director técnico interino que afrontará el compromiso por la cuarta fecha del próximo viernes a las 19.30 como visitante ante Argentinos Juniors. El más grande de los Acosta ya formaba parte del cuerpo técnico de Carboni como ayudante de campo y llega al cargo tras realizar muy buenas campañas con la reserva de Lanús.

El DT interino ya comenzó con los entrenamientos de cara al choque del viernes. Se pudieron ver ensayos con un enfoque ofensivo, aspecto en el cual Rodrigo Acosta hizo hincapié por la falta de gol del equipo en el último partido ante Aldosivi en Guidi y Arias, donde los delanteros no estuvieron finos a la hora de la definición.

No fueron parte de los entrenamientos su hermano, Lautaro Acosta, quien otra vez sufrió una lesión. El “Laucha” posee un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo y trabajó junto a los kinesiólogos. Tendrá entre 14 y 21 días de recuperación, por lo que se perderá el choque del viernes. Igualmente, sólo no estará presente en este compromiso, ya que se viene un párate por fecha FIFA.

Otro jugador que no fue de la partida en los ensayos es Pablo Martínez. El paraguayo presenta molestias en la rodilla derecha y fue sometido a los estudios pertinentes. Aún no pudo debutar con la casaca granate.

En cuanto al reemplazante de Carboni, la Comisión Directiva ya comenzó a manejar algunos nombres: Luis Zubeldía (tuvo un paso por Lanús en reemplazo de Ramón Cabrero y dejó recientemente Cerro Porteño), Walter Coyette (actual DT de San Martín de San Juan, pero tiene una cláusula de rescisión para los cinco grandes, Lanús y alguna selección nacional), Gabriel Milito (ex entrenador de O’Higgins de Chile, Independiente y Estudiantes de La Plata).

Además, Oscar Mena, campeón de la Copa Conmebol 1996 y actualmente viviendo en España, se autopostuló para el cargo. “Me gustaría ir y nunca sería un problema de dinero para dirigir a Lanús”, se entusiasmó. En Argentina, fue DT de Luján, donde asumió a mediados del 2017, estuvo un semestre y condujo al equipo a las semifinales del Reducido tras diez años. Por motivos personales, se volvió a España, y actualmente dirige equipos inferiores del Guangzhou Evergrande, en la sede del equipo chino en Madrid.

Con mucha experiencia en trabajo con juveniles, Mena también confió: “Manejo los conceptos del fútbol, manejo grupos hace varios años. Tuve la suerte de dirigir el Atlético Madrid B y copio muchísimos entrenamientos que usa Simeone para conseguir equipos aguerridos, duros y luchadores. Me siento capacitado para dirigir un equipo de Primera División, dar un paso así, y más en mi casa, como es Lanús. Si fuera otro club, lo pensaría un millón de veces, ya que acá estamos muy bien.”

Por último, fue ofrecido Silvio Rudman, quien viene de ganar varios títulos en el fútbol de ascenso mexicano.

La danza de nombres ya comenzó. Ahora solamente resta esperar y ver cómo debuta Rodrigo Acosta el viernes, no vaya ser cosa que gane y empiece a hacer dudar a los dirigentes. Está por verse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS