sábado 17 de noviembre de 2018 - Edición Nº3077

Policiales | 27 ago 2018

Masiva marcha por Iván Echeverría

Una multitud reclamó justicia por el asesinato del joven, ocurrido la semana pasada en Lomas de Zamora.


Familiares y amigos de Iván Echeverría, el joven asesinado la semana pasada, se movilizaron el viernes último por la tarde hasta la comisaría de Parque Barón. Los manifestantes reclamaron justicia y urgieron, además, por medidas de seguridad para el barrio. Se trasladaron desde el puente de Juan XXIII hasta la comisaría 9° de Parque Barón, en Lomas de Zamora.

El asesinato de Iván Echeverría ocurrió durante la madrugada del sábado 18 de agosto, cuando motochorros intentaron robarle su moto frente a la estación de servicio ubicada sobre las calles Madrid y Juan XXIII. Fue luego de que el joven cargara combustible, cuando los delincuentes lo sorprendieron e intentaron robarle su vehículo. Iván se negó y, ante el intento de fuga, le dispararon a mansalva. La causa está caratulada como "homicidio en ocasión de robo" y se encuentra en la UFI 6, a cargo de la fiscal Mabel Lois.

El reclamo ocasionó el corte momentáneo del tránsito en toda la zona, cercana a la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Cerca de un centenar de personas, con pancartas y folletería, exigieron una urgente respuesta a las autoridades policiales.

Los familiares del joven asesinado lograron reunirse con el comisario. Según los vecinos presentes en el lugar, los delincuentes estarían identificados. No sería la primera vez que cometieran actos delictivos en la zona.

Los reclamos también apuntaron a los efectivos policiales de la comisaría, sobre quienes cayeron acusaciones por la impericia ante el delito, y hasta por supuesta "connivencia" con los malvivientes del lugar. El viernes próximo podría haber una nueva movilización.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS