domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Club Lanús | 27 ago 2018

Sin victoria y sin técnico

Lanús cayó 1-0 ante Aldosivi en La Fortaleza, y luego del partido, Ezequiel Carboni decidió presentarle la renuncia a la dirigencia. El viernes dirigirá Rodrigo Acosta.


Era un partido complicado. No tanto por el rival, sino por las condiciones del encuentro. El clima espeso que se vivía en La Fortaleza luego de la eliminación con Atlético Rafaela por Copa Argentina, sumado a la eliminación anterior con Junior por Copa Sudamericana y un irregular semestre pasado, hacían que fuera una parada muy brava para los dirigidos por Carboni.

El comienzo del encuentro fue interesante para Lanús, ya que a los cuatro minutos de partido, Lautaro Acosta desbordó por la banda izquierda y tiró el centro para el ingreso de Belmonte, que cabeceó al palo derecho de Pocrnijc, quien respondió de gran manera enviando la pelota al córner.

Sin embargo, el Tiburón marplatense se fue acomodando en el partido y en la primera jugada clara logró abrir el marcador. Así fue que, tras un centro atrás de Cristian Chávez, Matías Pisano remató al cuerpo de Sara, que nuevamente respondió de mala manera, dejándole servido el rebote al 10 de Aldosivi, que cabeceó al gol.

El gol dejó groggy a Lanús, tanto al equipo porque dejó de generar en ofensiva como a su gente, que comenzó a perder la paciencia con el entrenador. Tal es así que Aldosivi se agrandó y comenzó a llegar con más frecuencia al arco rival, mediante un remate de afuera del área de Matías Pisano, que desvió de gran manera Guillermo Sara.

Así concluyó la primera etapa, con un Lanús desanimado, sin poder de creación y muy flojo atrás, con errores insólitos por momentos.

El complemento comenzó de otra manera para el conjunto lanusense, ya que salió decidido a empatar el encuentro. García Guerreño fue el que tuvo la posibilidad de realizarlo, con un cabezazo que terminó en las manos del arquero rival.

Sin embargo, más allá de las buenas intenciones del Granate, todos los acercamientos eran por arriba mediante centros. Así fue como primero lo tuvo Coniglio tras una gran asistencia de Ribas de cabeza, pero el ingresado no pudo llegar a conectar el balón.

Luego fue el propio Ribas quien tuvo la oportunidad de igualar el encuentro por la vía aérea, cuando cabeceó muy cerquita del palo un centro de Nicolás Pasquini.

No hubo tiempo para más, sólo para un remate desviado del ingresado Vides, que salió cerca del larguero de Pocrnijc.

La salida

Era algo esperado no conseguir un buen resultado en condición de local y ante un rival que no era tan complicado, y así fue. Tras el final del encuentro, Ezequiel Carboni le comunicó a Nicolás Russo su decisión de renunciar al cargo de director técnico de Lanús.

Si bien desde la dirigencia y el plantel intentaron convencerlo de mantenerse en el cargo, “el Kely” creyó conveniente su salida para descomprimir el ambiente y que una cara nueva renueve las expectativas del plantel.

En principio, el próximo viernes a las 19 en La Paternal frente a Argentinos, quien dirigirá será Rodrigo Acosta -ayudante de Campo de Carboni y DT de la reserva- secundado por Lucas Pagano como ayudante campo, y en la preparación física estarán Gallucci y López.

Síntesis

Lanús (0): Guillermo Sara; Leonel Di Plácido, Rolando García Guerreño, Marcelo Herrera, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Leonardo Maciel, Marcelino Moreno; Jorge Pereyra Díaz, Sebastián Ribas, Lautaro Acosta.

DT: Ezequiel Carboni.

Aldosivi (1): Luciano Pocrnijc; Emanuel Iñíguez, Emiliano Amor, Jefferson Mena, Lucas Villalba; Iván Colman, Nahuel Yeri, Fernando Godoy; Matías Pisano, Fernando Telechea, Cristian Chávez.

DT: Gustavo Álvarez.

Goles: Matías Pisano (A)

Amonestados: 28´ Marcelo Herrera (L), 28´ Lucas Villalba (A), 32´ Emanuel Iñiguez (A), 42´ Jefferson Mena (A), 44´ Fernando Godoy (A), 89´ Nahuel Yeri (A).

Expulsados: no hubo.

Estadio: Ciudad de Lanús (L).

Árbitro: Diego Ceballos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS