domingo 18 de noviembre de 2018 - Edición Nº3078

Club Lanús | 20 ago 2018

Leopoldo Ibáñez Paz: "Vamos a jugar de la misma manera en el Federal o en el TNA"

El flamante refuerzo del básquet de Lanús habló con Deportes del Sur luego de su reciente llegada. Además, se refirió a la posibilidad de jugar el TNA, su relación con los refuerzos, los detalles de su llegada, el tema Temperley y sus expectativas para esta temporada: "A donde voy, quiero jugar por algo", expresó.


El básquet en Lanús es pieza clave y continúa rearmándose de cara a la próxima temporada, en la que no se sabe aún en qué torneo jugará, teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de ascender a La Liga Argentina (ex TNA) o mantenerse en el Torneo Federal, que comienza el 19 de octubre.

En ese rearmado, el conjunto dirigido técnicamente por Ezequiel Vallet comenzó a incorporar a sus jugadores mayores (sólo pueden ser siete), que conformarán el próximo plantel. Entre las incorporaciones se encuentra el base que renovó con el club, Kevin Jerez Pilloti, y los ex Temperley Sebastián Chaine, Leopoldo Ibáñez Paz y Martín Trímboli.

El flamante refuerzo Leopoldo Ibáñez Paz comentó cómo fue llegar al club y cómo está desde lo físico: "Todavía al equipo no llegué, llegué de vacaciones con mi familia, estoy reincorporándome en la parte deportiva", contó el alero.

Su llegada     

El alero fue parte del último plantel de Temperley, que logró clasificar a los playoffs de la Liga Argentina la temporada pasada, pero que terminó siendo sancionado antes de comenzar los duelos y se quedó sin la posibilidad de disputarlos. Su llegada al Granate se produjo en ese contexto, sumada a la incorporación de dos ex compañeros de Temperley y un entrenador que ya conoce.

En ese marco, el jugador reveló el porqué de la decisión de llegar al Granate: "Mi prioridad era quedarme cerca de mi familia, no tengo el deseo de moverme al interior para jugar. (...) Prefiero quedarme acá y resignar algunas cosas. Lanús es una institución importante y desde lo basquetbolístico suma", confió Ibáñez Paz, y agregó: "Me cerraba por todos lados, un entrenador que conozco, juego con amigos que conozco hace muchos años", precisó.

Por otra parte, el alero comentó cómo afectó en la decisión el hecho de encontrarse con compañeros con los que ha jugado hasta la última temporada: "Somos tres jugadores de Temperley ya en el club, será como trasladarnos para otro lado. (...) El hecho de moverse tiene como factor clave lo humano, y que haya gente que conozco es importante", explicó, y habló del afecto con esos compañeros: "Con Seba Chaine tengo una relación extra basquetbolística, y eso es importante", señaló.

En otro sentido, el basquetbolista se refirió a la relación que tiene con el entrenador granate, Ezequiel Vallet: "Yo a Ezequiel lo conozco desde hace muchos años, fue mi primer técnico y tengo una relación bárbara", y agregó que “a noticia de ir a Lanús y que esté él como técnico” lo “alegró mucho".

La preparación          

Si bien la fecha estimada para comenzar el Torneo Federal es el 19 de octubre, el plantel Granate comenzará a entrenarse el próximo lunes en el polideportivo de Guidi y Arias. Asimismo, la decisión es entendible, teniendo en cuenta que aún no se sabe qué certamen disputará.

En ese sentido, Ibáñez Paz explicó cómo estará llevando una preparación tan temprana. "Va a ser largo hasta el debut, pero va a estar bueno, siempre la renovación hace que surjan cosas buenas. (...) Es una apuesta importante la de arrancar antes, está bueno y esperamos que sea progresivo", anheló, y añadió: "Tanto de nuestra parte como del club, queremos hacer las cosas bien y lograr el ascenso."

En otro sentido, el alero se refirió a la situación de incertidumbre respecto al torneo que disputarán: "No tenemos bien en claro la situación del torneo, es una cuestión bien dirigencial, no tenemos más que el informe semanal. (...) Si se puede llegar a destrabar alguna cosa, se va a poder jugar TNA, pero tiene que ver con lo dirigencial", explicó Ibáñez Paz, quién dejó en claro que esto no le modifica su pensamiento: "Hasta ahora es Torneo Federal, ojalá sea TNA, pero no me cambia nada jugar el Federal", declaró.

Temperley     

Más allá de que la nueva etapa de Leopoldo Ibáñez Paz está con la mira puesta en Lanús, el alero no olvida su pasado con el Gasolero y la manera en la que fueron despedidos del torneo por una sanción que en todo el club ven como injusta e insólita.

En ese contexto, Leopoldo relató cómo vivieron en ese momento la sanción que se les impuso, y además dio otros detalles que la gente desconocía. "Hay algo que nadie sabe, a nosotros nos quisieron bajar cuatro fechas antes de que termine el federal. (...) Volviendo de la gira por el interior ante Rocamora, nos llegó la noticia de que nos iban a bajar del torneo, pero se apeló y se borró todo", reveló Ibáñez Paz.

Además, el alero fue contundente a la hora de hablar de la sanción, asegurando que fue totalmente intencional la decisión de "bajarlos del torneo", al tiempo que explicó el porqué: "Nosotros habíamos entrado a los playoffs y nos habíamos salvado del descenso, les cuadró justo y decidieron sacarnos", criticó.

Lo que se viene

 

A sabiendas de la incertidumbre que hay en cuanto a la disputa del torneo, el alero granate manifestó cómo sería jugar la Liga Nacional con muchos jugadores ex Temperley. "Esto siempre te da revancha, sería cambiar una imagen que se nos cayó. (...) Veníamos de una imagen buena y se cambió de repente", afirmó Ibáñez Paz.

 

Por último, el jugador desestimó la posibilidad de tener presión en caso de jugar el Torneo Federal, máxime teniendo en cuenta el plantel granate. "No sé si me condiciona jugar en el Federal, nunca me obligué a nada y estoy conforme con lo que he conseguido. (...) Me siento más cómodo por hacer las cosas bien que por la diferencia de los torneos", expresó, y garantizó: "Vamos a ir por todo estando en el TNA o en alguna otra liga, eso no se negocia."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS