miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº1967

Policiales | 14 ago 2018

Piden la liberación de una lomense presa en Corrientes

Una gestora es acusada de conformar una asociación ilícita de tránsito de drogas hacia la provincia de Corrientes, aunque sin pruebas. Desde su entorno aseguran que no realizó ningún delito, por lo que exigen su liberación.


Amigos y familiares de Laura Arrieta, la gestora detenida en Corrientes, se movilizaron el domingo en la puerta de su oficina en Temperley, partido de Lomas de Zamora, para exigir que se resuelva la causa con la excarcelación.

Arrieta fue trasladada hacia Paso de Los Libres en abril último, acusada de conformar una asociación ilícita dedicada al tráfico de drogas hacia Corrientes. Sin embargo, familiares, amigos, compañeros y vecinos de la mujer aseguran que “es inocente”.

En marzo, la acusada le tramitó a un camión el Registro Único de Transporte Automotor (RUTA), que es un permiso para transitar por ruta. Resultó que el vehículo transportaba marihuana, y por ello, para el juez Juan Carlos Vallejos, Arrieta tuvo “la culpa de ser facilitadora” del comercio ilegal, según indicó la hija de la acusada, Gimena Ristuccia.

El trámite fue solicitado a través de comunicaciones telefónicas hechas en marzo, y al mes siguiente, la gestora fue trasladada al interior bajo prisión preventiva. El único elemento por el cual es imputada no fue peritado.

“La procesaron sin hacer el peritaje de su celular”, denunció Ristuccia en diálogo radial con Política del Sur. Además, consideró la causa como “ilógica”.

La banda está siendo investigada desde hace dos años, mientras que Arrieta fue detenida “por dos llamados de teléfono con un cliente”, contó la hija de la acusada. “Son personas con las que no tenemos ningún tipo de vínculo, no los conocemos”, aseguró.

Clientes, familiares y amigos de la gestora se concretaron durante la tarde del domingo en las inmediaciones de la oficina de Arrieta, situada en avenida Eva Perón 509, en Temperley, para pedir su liberación. “Quiero la libertad de mi mamá y que la Justicia responda porque mi familia no da más”, protestó Ristuccia.

Si el caso no se resuelve con la excarcelación, desde el entorno de la acusada continuarán con las presiones hacia la Justicia. “Seguiremos en la lucha. Queremos que lo resuelva la Cámara de Apelaciones”, advirtió.

En uno de los viajes hacia Corrientes para seguir la causa, los familiares fueron recibidos por el juez Vallejos, quien “no nos miraba a la cara”, recordó la joven. “Creo que va a tomar conciencia del caso y lo va a resolver”, se esperanzó. La causa está en manos del fiscal Flavio Ferbini del Juzgado Federal 2 de la provincia de Corrientes.

“¿Tengo que comprender que porque la Justicia de Corrientes es arbitraria mi mamá puede estar un año detenida?”, cuestionó, y remarcó que la protesta es por “una ciudadana detenida injustamente. Un inocente no puede estar preso ni un minuto”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias