viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Provincia | 13 ago 2018

Urreli: “La economía está más tranquila y se puede ver la luz al final del túnel”

Mientras el dólar rozaba los 30 pesos, el legislador provincial responsabilizó la “volatilidad” de la divisa a “situaciones externas”. Además, se mostró reflexivo en cuanto a la situación del país.


El dólar alcanzó el viernes un nuevo récord de 29,80 pesos para la venta en algunos bancos y casas de cambio. Sin embargo, el senador provincial por Cambiemos Adrián Urreli se mostró esperanzado respecto a la fluctuación económica del país: “Estamos en una situación que todavía es compleja, pero estamos viendo la luz al final del túnel”, garantizó.

En la previa de una nueva visita del presidente Mauricio Macri al distrito de Lanús, el ex funcionario municipal remarcó en diálogo radial con Política del Sur que “siempre está la presencia de funcionarios nacionales y provinciales” y destacó que “el Municipio nunca ha dejado de estar en la calle”.

También, reconoció que la situación económica “todavía es compleja”, pero celebró que “más allá de lo que está pasando con la mayor volatilidad del dólar que tiene que ver con situaciones externas, estamos viendo la luz al final del túnel”. A la vez, aceptó que “es difícil transmitirlo a la gente hasta que no lo vea reflejado en el bolsillo”.

Respecto al impacto que pueda generar en la población -en particular, en el distrito de Lanús- la causa de los cuadernos de coimas, en la que se ve implicado el kirchnerismo, y la causa Ciccone, por la cual fue enviado a la cárcel el ex vicepresidente Amado Boudou, consideró que “es un error muy grave politizarlo”.

“De ninguna manera me parece triunfal”, expresó el legislador provincial, y lamentó que “seamos un país que no crezca porque conspira contra sí mismo”. “Lo mejor que podemos hacer es que se resuelva de la manera más transparente, que se decida en la Justicia con la mayor independencia para poder actuar”, sostuvo.

La misma postura expresó respecto a la denuncia de presuntos aportantes truchos para las campañas de Cambiemos de la provincia de Buenos Aires en 2015 y 2017. En este caso, opinó que “la mejor manera para resolverlos es con una ley de transparencia en la financiación”, para la cual necesitarán del “apoyo de todas las fuerzas”, según el referente del PRO.

“Desde el Municipio no tenemos una participación activa, pero queremos que se transparente”, indicó, y aconsejó “reconocer los problemas y obrar en consecuencia, hacer una auditoría para determinar lo que pasó y someternos a la Justicia”.

“Pongo las manos en el fuego de que no hay nada extraño detrás de todo esto”, determinó Urreli.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS