viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Echeverría | 13 ago 2018

Ayala advirtió que Provincia “está apostando a la educación y haciendo obras”

El edil macrista de Esteban Echeverría lamentó las muertes ocurridas en la escuela de Moreno, aunque destacó la labor del gobierno de Vidal en materia de infraestructura. Luego, denunció que hay municipios que “reciben un monto muy importante del Fondo Educativo y tendrían que estar invirtiendo también”.


El concejal de Cambiemos por Esteban Echeverría Maximino Ayala lamentó la muerte de una vicedirectora y una auxiliar en la Escuela 49 del municipio de Moreno hace dos semanas, a raíz de una fuga de gas. Sin embargo, apuntó contra la gestión de ese distrito, en manos de Unidad Ciudadana, y destacó la labor en materia de infraestructura escolar del gobierno bonaerense.

“Es un tema muy difícil, porque el estado de las instalaciones educativas va a llevar un tiempo poder ponerlo en funcionamiento, más allá de lo que se hizo en este tiempo. El distrito de Moreno es un lugar en el que está Unidad Ciudadana y hasta hace tres meses el responsable era el equipo del gobierno municipal. Al haber una serie de irregularidades, tuvo que ser intervenido”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y añadió: “A raíz de esta tragedia, se están haciendo todas las investigaciones para determinar las responsabilidades. Justo el día anterior había estado un gasista viendo las instalaciones. Esperemos que la Justicia pueda resolverlo y tratar de que no vuelva a suceder. Nuestra congoja, porque hubo dos muertes que se podrían haber evitado. Es la Argentina que estamos viviendo, con muchos problemas.”

El edil macrista retomó las palabras de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, señalando que “se está apostando a la educación, haciendo obras”, y advirtiendo que “con algunas cosas no llegan de la misma forma”.

“Vemos algunos municipios que se quieren deslindar de sus responsabilidades, reciben un monto muy importante del Fondo Educativo y tendrían que estar invirtiendo también, no sólo la Provincia”, apuntó.

En otro orden, Ayala negó que la reactivación de la causa por supuestas coimas en obras públicas durante los gobiernos kirchneristas tenga impacto en Cambiemos, dado que el empresario Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, se presentó a declarar ante la Justicia que realizó pagos en negro para la campaña del Frente para la Victoria en 2015.

“Calcaterra ya había vendido la empresa antes de la asunción de su primo, con lo cual no tiene injerencia. Se puso a disposición de la Justicia para poder aclarar todo”, indicó.

Y agregó: “Ojalá que esto impacte con los empresarios y no con las empresas. Hay accionistas de distinta naturaleza; si alguno estuvo en acciones que no corresponden, que las paguen, pero no las compañías. Hay que pensar que detrás hay cientos o miles de personas trabajando.”

Por último, el dirigente echeverriano celebró que en la última sesión del Concejo Deliberante local el Municipio haya autorizado la adhesión al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

“Estamos contentos, porque es algo que Echeverría necesitaba, es bueno que el Intendente (Fernando Gray) se haya dado cuenta sobre su importancia y poder coincidir. El pueblo echeverriano va a ser el principal beneficiario de esto”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS