miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Echeverría | 10 ago 2018

Montserrat le reclamó a Provincia “invertir los recursos necesarios para mejorar el sistema educativo”

El titular del Consejo Escolar de Echeverría lamentó la muerte de los trabajadores de la escuela de Moreno y le apuntó a la gestión de Vidal. “Tiene que arbitrar los medios necesarios para garantizar las condiciones de seguridad”, exigió.


Pablo Montserrat, presidente del Consejo Escolar de Esteban Echeverría, lamentó la muerte de la vicedirectora y un auxiliar de la Escuela 49 de Moreno la semana pasada, a raíz de la explosión por un escape de gas.

“Es muy triste lo que sucedió con estos compañeros trabajadores de la educación. Ahora hay que estar más atentos que nunca a las condiciones de seguridad en los ámbitos de trabajo. Me parece que Provincia tiene que arbitrar los medios necesarios para garantizar las condiciones para alumnos, trabajadores, docentes y auxiliares”, declaró en diálogo con Política del Sur.

En esa línea, el consejero peronista apuntó contra el gobierno bonaerense de Cambiemos por la falta de inversión edilicia en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

“Hay que ver cuál es la decisión política que tienen las autoridades de la Provincia, en este caso la gobernadora (María Eugenia) Vidal. La educación es una inversión, hay que generar y gastar los recursos necesarios para mejorar el sistema educativo en forma integral. Si vemos que se quiere dar prioridad a la educación, se tienen que dirigir los recursos en reformas edilicias, en salarios de docentes y auxiliares”, enumeró.

Y añadió: “Es un conjunto, para brindar mejores condiciones educativas e igualdad en el acceso en la educación. El sistema no puede ser justo si hay alumnos que quedan afuera. El primer gran debate que se tiene que dar es ese, es la inclusión. Si no se da eso, hablamos, pero con los chicos fuera del aula.”

Por último, Montserrat se refirió al rechazo del Senado nacional al proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, al destacar que será considerado de ahora en más como un eje de campaña.

“Creo que, teniendo en cuenta lo instalados que estaban los temas en la sociedad, va a estar más allá de la campaña y se va a seguir debatiendo. Tenemos que madurar mucho como sociedad en materia de salud reproductiva y el tema de la interrupción del embarazo, que se debe seguir discutiendo. No se puede negar lo que está pasando”, cerró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS