jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº3103

Avellaneda | 10 ago 2018

Héctor Villagra: “No llegamos a nada con el 25 por ciento de nada"

El dirigente de la UOCRA de Avellaneda rechazó el aumento del salario mínimo, vital y móvil que otorgó el gobierno nacional. También hubo críticas para la Provincia, luego del incidente ocurrido en una escuela de Moreno.


La sesión del Concejo Deliberante de Avellaneda del día de ayer volvió a ser presidida por Hugo Barrueco, por lo que Héctor Villagra retomó su cargo de vice del cuerpo. En ese contexto, el edil peronista tuvo un breve diálogo con el programa radial Política del Sur, en el cual se despachó contra el gobierno nacional por el nuevo monto del salario mínimo, vital y móvil.

Villagra se mostró crítico al referirse al reciente aumento del 25 por ciento del salario mínimo, vital y móvil. La cifra eleva el monto actual de 10 mil a 12.500 pesos, a pagar en cuatro cuotas. Los aumentos ocurrirán en septiembre (7 por ciento), diciembre (6 por ciento), marzo (6 por ciento) y junio (7 por ciento).

"No llegamos a nada con el 25 por ciento de nada", se quejó el secretario general de la UOCRA de Avellaneda, quien además cuestionó la actitud del gobierno nacional de no reconocer la realidad salarial que viven los trabajadores y el impacto de la devaluación en los sueldos. “Este gobierno no ve la realidad y ofrece un aumento que en los hechos representa la nada misma”, enfatizó.

Villagra también lamentó las muertes de dos trabajadores en la escuela de Moreno, uno de los temas debatidos durante la sesión de ayer. En ese sentido, apuntó contra la Provincia de Buenos Aires, y como contrapartida, ponderó la gestión del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, por ponerse al frente de los problemas de las escuelas en el distrito.

El dirigente justicialista calificó como una “tragedia” lo vivido en Moreno y cargó munición gruesa contra la administración de la gobernadora María Eugenia Vidal, al advertir que "no tenemos que estar preocupados, sino ocupados, porque si el hombre está preocupado es porque le pasó la cosa por arriba".

Finalmente, explicó que el Municipio recibió poca ayuda en materia presupuestaria por parte de la Provincia, por lo que el jefe comunal tuvo que salir a resolver las falencias que tienen las escuelas. "Hemos tenido muy poca coparticipación de la Provincia, pero estamos atendiendo los problemas que creemos más urgentes", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS