miércoles 12 de diciembre de 2018 - Edición Nº3102

Lomas de Zamora | 10 ago 2018

La Unidad Barrial de Cuartel Noveno se movilizó al Municipio

Los vecinos exigieron un plan para terminar con los constantes cortes de luz, que mejore el servicio de los centros de salud del barrio y la instalación de cloacas.


La Unidad Barrial de Cuartel Noveno marchó ayer hasta el Municipio de Lomas de Zamora para exigir una respuesta ante los constantes cortes de luz y otras problemáticas como la falta de insumos y personal en los centros de salud de la zona, la falta de cloacas y de asfalto.

La organización está conformada por vecinos y otras agrupaciones políticas y sociales como el Foro Hídrico, la Fundación Che Pibe y la organización Manuela Sáenz. El 25 de julio pasado hicieron una marcha en la que presentaron proyectos para solucionar las problemáticas del barrio y ayer volvieron a protestar para exigir respuestas.

Dentro de los reclamos de la organización se encuentran también los tarifazos, el abandono de las escuelas públicas, la falta de redes pluviales y de agua potable, las zanjas “a cielo abierto”, las inundaciones y la escasa comida que reciben los comedores y merenderos escolares.

Durante la protesta, representantes de la Unidad Barrial fueron recibidos por funcionarios municipales, que los convocaron para tener hoy una reunión con Edesur en la que se planteará el problema de la falta de energía eléctrica y se buscará una solución.

También, el Municipio pidió un relevamiento del estado de los centros de salud de la zona, se comprometió a buscar una solución a las inundaciones y a continuar con las obras de “zanjeo y aperturas de calles”, relató Marcela Val, representante de la Unidad Barrial y de Che Pibe.

La movilización, conformada por alrededor de 60 personas, partió pasadas las 11.30 desde la avenida Hipólito Yrigoyen y Laprida y se dirigió hasta el palacio municipal. A pesar del pedido de los funcionarios de que se ubiquen sobre la Plaza Grigera, los manifestantes decidieron mantener cortada Manuel Castro para hacer más fuerte la protesta.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS