viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº3104

Club Lanús | 10 ago 2018

Rodrigo Acosta: "Haber sido jugador de futbol fue la profesión mas linda del mundo, pero ahora estoy en un lugar de privilegio"

Rodrigo Acosta es el hermano de Lautaro, pero también  es ayudante de campo de Ezequiel Carboni en la Primera de Lanús y entrenador de la reserva. Además, fue jugador de fútbol  pero tuvo que dejar por una lesión, en ese sentido diálogo con Deportes del Sur sobre su pasado, su presente y futuro en el granate.


Rodrigo Acosta hizo inferiores en Lanus junto a su hermano Lautaro. También jugo en el Sevilla B, Temperley y Brown de Adrogué hasta que una osteocondritis en su pierna izquierda le impidió seguir jugando al fútbol.

"En diciembre del año pasado tuve que dejar de jugar, fue duro, pero el duelo lo hice rápido porque en enero ya estaba trabajando con Ezequiel Carboni en la reserva como ayudante de campo. Ser jugador de fútbol fue la profesión mas linda del mundo, pero por suerte ahora soy un privilegiado del que disfruto mucho estar", confesó el mayor de los Acosta.

Asimismo, explicó como es estar en el mismo plantel junto a su hermano, pero ahora siendo el que lo aconseja como ayudante de campo: "Compartir cosas con mi hermano es impresionante, obvio que nos ayudamos, somos muy unidos. Es raro darle alguna orden pero cada uno hace su trabajo, jodemos pero cuando hay que trabajar lo hacemos y encima en Lanús que es el club que nos dio todo", reconoció.

Al mando de la reserva Granate estuvo muy cerca de ser campeón pero se quedó con las ganas: "Estuvimos en los primeros puestos y es muy bueno lo que estamos haciendo. Yo creo que el club tiene mucho futuro en las inferiores que son el puente hacia la Primera, hace años que se vienen haciendo bien las cosas", sostuvo.

En cuanto a los integrantes del equipo de reserva que tienen futuro de Primera División opinó: "Lautaro Valenti es un central zurdo con mucha proyección, yo creo que en seis meses puede estar jugando en Primera. Después hay otros chicos como Esquivel, por ejemplo".

Por último, analizó el rendimiento de Marcos Torsiglieri en su primera práctica con la camiseta granate: "Es un jugador de calidad y mucha categoría. Estuvo entrenando conmigo y se lo notó con muchas ganas, después hizo un poco de futbol y lo vi bastante bien. Es un refuerzo importante para el equipo", aseguró.

El domingo Rodrigo Acosta volverá a cumplir la doble función: A las 11 am dirigirá a la reserva que debutara en el torneo ante Defensa y Justicia, mientras que a las 15.30 horas será el ayudante de campo de Ezequiel Carboni en el encuentro que afrontara la Primera ante el mismo rival.

"Estamos muy ilusionados, espero podamos comenzar de la mejor manera en los dos torneos y seguir disfrutando de las dos tareas que estoy desarrollando en el club", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS