viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Gremiales | 8 ago 2018

Párroco Eduardo Brusa: "La fe es el núcleo de la cultura popular"

En el marco del Día de San Cayetano, el cura aseguró que las personas, cuando van a la iglesia, se dan cuenta de que son todas del "del mismo pueblo, más allá de las grietas".


El cura de la Parroquia San Cayetano de Burzaco, Eduardo Brusa, destacó ayer que las personas asisten al santuario a buscar la "unidad en la fe, que es el núcleo de la cultura popular". "En nuestro país, como en todo el continente, los valores se organizan alrededor de la fe, muy especialmente alrededor de la fe cristiana", destacó.

Además, remarcó que el encuentro de las personas en la iglesia las hace dar cuenta de que son todas parte "del mismo pueblo, más allá de las grietas y las diferencias, que son muy dolorosas".

En cuanto a los festejos por el Día de San Cayetano, el párroco destacó que el pueblo "sabe hacer fiestas de una manera muy especial alrededor de los santos", y explicó que este año, el lema en Almirante Brown fue pedir "el trabajo que dignifica". También, relató que los creyentes van a la parroquia a "pedir y agradecer, pero silenciosamente a buscar y reclamar".

En cuanto al rol de la política en la sociedad, Brusa afirmó que "en la política estamos todos" y que todas las personas son actoras "de esa construcción social". "Tenemos que descubrir qué está pasando, qué siente nuestro pueblo y qué es capaz de hacer por el bien de los demás, el bien común y la Justicia", resaltó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS