viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Lanús | 7 ago 2018

Con un encuentro en la UNLA, “Hay 2019” volvió a apostar a la unidad

La jornada contó con la participación del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich; y referentes justicialistas provinciales y distritales.


Con la presencia de numerosos dirigentes del Partido Justicialista (PJ) y bajo la consigna de llevar adelante la unidad en la diversidad de cara al proceso electoral del año próximo, el Encuentro Nacional de la Juventud del colectivo “Hay 2019” realizó el sábado pasado un plenario en la Universidad Nacional de Lanús.

Allí estuvieron presentes referentes y militantes de distintas agrupaciones políticas y organizaciones sociales, quienes participaron de un trabajo en comisiones para analizar la situación económica, política y social actual, tanto de la provincia de Buenos Aires como del país.

Entre los presentes, estuvieron el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich; el presidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el ex viceministro de Economía nacional Roberto Feletti; el legislador porteño y ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el concejal de Lanús Edgardo Depetri; el senador bonaerense y ex intendente lanusense, Darío Díaz Pérez; la rectora de la UNLA, Ana Jaramillo; entre otros.

Durante la actividad, Capitanich acusó que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, “encabeza un plan de exterminio sistemático de derechos”, especialmente a través de “un proceso de manipulación del Poder Judicial”.

En tanto, Rodríguez Saá apostó a que, de haber internas, se resuelva en una PASO, a la vez que alentó que “el frente debe ganar en primera vuelta y expresar al 60 por ciento del electorado que quiere otro gobierno que no sea el de Macri”.

Por su parte, Menéndez pidió evitar enfrentamientos entre pares y exhortó: “No tenemos que bajar los brazos; cada vez que uno lo hace o expresa una crítica de un compañero, el Gobierno avanza.”

En la jornada también se proyectó la película “El camino de Santiago”, sobre la desaparición y muerte del joven Santiago Maldonado el año pasado, tras una represión de Gendarmería Nacional.

Asimismo, se hizo mención al debate que se realizará mañana en el Senado por la despenalización del aborto. “Ya saben de qué lado estoy como mujer, quiero seguridad para las mujeres”, expresó Ana Jaramillo, a favor de la ley.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS