viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº3104

Policiales | 7 ago 2018

Para la madre de Anahí Benítez, hay más personas implicadas en el caso

A un año del asesinato de la joven lomense, su madre remarcó que “no va a quedar nadie afuera” de la causa, y estimó que su hija pudo haber sido engañada por “alguien de su confianza”.


La madre de Anahí Benítez, Silvia Pérez Vilor, aseguró ayer que hay “más personas que tuvieron que ver” con el secuestro y asesinato de su hija, que apareció muerta en la Reserva Natural de Santa Catalina el 4 de agosto del año pasado. “Estoy muy metida en la causa y puedo decir que no va a quedar nadie afuera, ni el que hizo ni el que omitió”, advirtió.

Además, estimó que Anahí “fue a parar a manos de psicópatas” a través de un “engaño”, ya que “no se conocía ni frecuentaba con gente como la que está detenida”. En ese sentido, afirmó que ignora quién pudo haber sido la persona que habría engañado a Anahí, pero consideró que “debe haber sido alguien de su confianza”.

En cuanto al manejo que lleva la Justicia del caso, Pérez Vilor afirmó que “está contenta” porque la investigación “va por un buen rumbo”, a pesar de que “es una causa muy compleja” y hubo cambio de fiscales.

La madre de la adolescente indicó que quiere que “mejoren los mecanismos de búsqueda” de personas, porque mientras ella declaraba en la comisaría durante los días de la desaparición de Anahí, a su hija “la estaban violando”.

“Estoy luchando por crear un escuadrón de perros que encuentren rápido a las víctimas. Si hubieran traído al perro Bruno en el momento que desapareció, hoy mi hija estaría conmigo”, lamentó.

Por otra parte, cuestionó la “distancia” que tomó con ella la comunidad educativa del colegio ENAM de Banfield, adonde asistía Anahí, luego de haber pedido en una marcha en memoria de la adolescente que “no haya banderas políticas”, ya que -sostuvo- los femicidios son un “problema de toda la comunidad, sea del partido que sea”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS