viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Provincia | 6 ago 2018

Campolongo: “No tengo la enfermedad infantil del izquierdismo”

El referente justicialista cuestionó la ideología kirchnerista. Además, se refirió a la intervención del PJ y a los casos de corrupción ocurridos durante el gobierno anterior y el actual.


El dirigente peronista Carlos Campolongo afirmó que no padece “la enfermedad infantil del izquierdismo”, en referencia a las diferencias ideológicas que mantiene con el kirchnerismo. Además, aseguró que el peronismo “se debe un gran debate interno sobre sus ideas políticas”.

Campolongo aseguró que no es “de derecha ni de izquierda”, porque es “peronista”. En ese sentido, cuestionó que el dirigente José Luis Gioja apoye a Cristina Fernández de Kirchner, quien conformó “otro partido” para las elecciones pasadas, que “no es el justicialista”.

También, aseguró que el peronismo está “en una situación muy grave de dispersión, fragmentación y pérdida de rumbo”, y que sufre la falta de “actualización” en ciertas cuestiones del siglo XXI.

Intervención del PJ

En cuanto al fin de la intervención del Partido Justicialista (PJ), determinado por la Cámara Nacional Electoral, Campolongo remarcó que “la sentencia no está firme” y que el fallo ordenó “seguir las investigaciones de las denuncias que se hicieron” hasta el momento.

“El lunes (por hoy) se va a apelar ante la Cámara, y en caso de denegatoria, apelaremos ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, adelantó el interventor.

“No doy un mínimo de clemencia al ladrón y al corrupto”

El dirigente justicialista anheló que la aparición de los cuadernos con anotaciones de supuestas coimas realizadas por el kirchnerismo desnude “la estructura corrupta del país, que se consolidó mucho con el gobierno anterior y continúa con este”.

En ese sentido, aseguró que no le da un “mínimo de clemencia al ladrón y al corrupto”, pero indicó que también el gobierno actual desarrolla un “capitalismo de amigos” encarnado por la familia Caputo, que ganó un importante porcentaje “de las licitaciones del sector energético”.

Además, afirmó que hay un “deseo oscuro” por parte de los “voceros” del Gobierno, sus “gladiadores mediáticos y sus intelectuales pagos” de que el peronismo “sea borrado de la faz de la historia argentina”. “Hay una corriente muy reaccionaria, destructiva, llena de odio y rencor, que se expresa en algunos porque cobran, y en otros porque la creen”, reflexionó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS