viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Provincia | 2 ago 2018

Eslaiman: “Este es un gobierno hambreador y ajustador”

El legislador massista criticó el anuncio del Presidente de traspasar a Edenor y Edesur a la órbita provincial y aseguró que esta y otras medidas representan un “ajuste hacia la Provincia”. También, afirmó que se tratará la cuestión de los aportes truchos a la campaña de Cambiemos en la próxima sesión legislativa.


El presidente del bloque de diputados provinciales por el Frente Renovador, Rubén Eslaiman, expresó que es “una mala noticia” el traspaso de la administración de las empresas eléctricas Edenor y Edesur a la provincia de Buenos Aires, que anunció ayer el presidente de la Nación, Mauricio Macri.

El legislador opinó que el traspaso de estas empresas, más el problema por el desaparecido Fondo del Conurbano y la crisis económica, se traduce en un “ajuste hacia la Provincia”, que también terminará ajustando “a los municipios”. Y arremetió: “Este es un gobierno hambreador y ajustador.”

“También hay que ver en qué condiciones nos hacen el traspaso, es complejo el tema”, consideró Eslaiman en referencia al mantenimiento de las mismas, sus deudas, “el personal, entre otras cuestiones.

A su vez, indicó que “la Gobernadora (bonaerense, María Eugenia Vidal), que es inteligente, lo tiene que mandar al Legislativo para compartir las cargas”, y aseguró que “este es un tema que ni ella desea”.

Por otra parte, ratificó que la discusión por las denuncias por supuestos aportantes truchos que se desató hace un mes llegará a la Legislatura provincial, donde -afirmó- ya “hay pedidos de informes presentados”, y agregó: "Tenemos sesión el 16 de agosto, y calculo que nos va a llevar un rato de discusión. Hay lavado de dinero, infracciones importantes.”

En este sentido, resaltó que “no alcanza” con el despido de la contadora María Fernández Inza de la administración de la Gobernadora por estar involucrada en el caso de aportantes en la campaña electoral de Cambiemos en los últimos comicios. Y continuó: “La Justicia tiene que actuar y hacer la investigación correspondiente. No nos olvidemos que Vidal también es responsable”, disparó.

Asimismo, el legislador massista negó que se vuelva a tratar el tema de la quita de subsidios al turf en la Legislatura. “Nosotros hemos conversado con gente del oficialismo, y toda la oposición está unida, no sale. Ni se llega a tratar”, garantizó.

También, en el marco de la grave crisis que atraviesan las pymes de la provincia de Buenos Aires, al ser consultado sobre si se tratará en la próxima sesión la ley de emergencia para ese sector, aseguró que ya han “tenido una conferencia de prensa con las entidades que agrupan a las pequeñas y medianas empresas hace tres semanas, en conjunto con legisladores de Unidad Ciudadana y los intendentes”, debido a que “es un tema” que “realmente” están “padeciendo todos los habitantes del Conurbano”.

Asimismo, reconoció que “tienen que hacer algo”, porque en muchos lugares “están cerrando fábricas, comercios”, motivo por el cual -aseveró- “está realmente muy mal la provincia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS