viernes 18 de enero de 2019 - Edición Nº3139

Temperley | 30 jul 2018

El Gasolero sufrió, pero está en 16 avos

Temperley venció por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires y selló su pase a los 16 avos de final, donde jugará ante Deportivo Maipú.


El partido comenzó muy favorable para el Gasolero, ya que, al minuto, tras un pase largo de Albarracín, dejó mano a mano a Lucas Mancinelli, quien cruzó el remate haciéndolo inatajable para el arquero de Estudiantes y puso así el 1-0 en favor del Celeste. Luego del gol, Temperley cedió la pelota, aunque con mucha intensidad en la marca y la presión, aprovechando los errores del rival, lo que hizo que Delgado tenga la chance de aumentar el marcador, pero el disparo se fue por arriba.

Cuando el primer tiempo se moría, Estudiantes de Buenos Aires tuvo la más clara del primer tiempo: un centro desde la izquierda y una doble atajada impresionante de Matías Castro hizo que el primer tiempo terminara 1-0 en favor del Celeste, en un primer tiempo que el equipo de Esmerado pegó rápido y primero, pero que en el transcurso de los 45 minutos fue parejo y con situaciones para ambos lados.

En el segundo tiempo, el Gasolero fue más paciente, a la espera de una contra para liquidarlo. Sin embargo, con el dominio de Estudiantes, llegó a los 14 minutos una jugada desafortunada, ya que Tobías Albarracín se fue al piso en el área, llegó tarde y cometió una infracción que el árbitro Pablo Díaz decretó como penal para Estudiantes, que fue ejecutado por Lionel Altamirano: para suerte del Gasolero, el disparo terminó muy desviado y el partido continuó 1-0.

Luego del penal malogrado, el arquero celeste, Matías Castro, empezó a convertirse en figura luego de varias tapadas, como un cabezazo esquinado a los 25 minutos, cuando estiró su brazo y logró sacar la pelota, haciendo que el encuentro siga 1-0.

Los últimos 20 minutos fueron de incertidumbre, con un Temperley que no aprovechó las chances para liquidarlo y un Estudiantes de Buenos Aires que buscaba por todos lados el empate para ir a los penales, lo cual no iba a suceder. De hecho, el Gasolero festejó su victoria por la mínima diferencia y, con ella, el pase a los 16 avos de final, donde lo espera Deportivo Maipú, que viene de eliminar a Chacarita en los 32 avos.

Además de la victoria futbolística, el premio económico que se lleva el Celeste es muy importante: 560 mil pesos, y a medida que avance, la recompensa aumenta.

La formación que inició el partido fue la siguiente: Castro; Mazur, Albarracín, Marín, Demartini; Mancinelli, Salina, Fattori, González; Giordana y Delgado.

Gol de Temperley: Mancinelli 1’ PT

Árbitro: Pablo Díaz

Estadio: Julio H. Grondona

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
MÁS NOTICIAS